Tras idas y vueltas entre AFA y el Gobierno, Lammens aclaró: "Falta mucho para que vuelva el fútbol"

El Ministro explicó que recién comenzaron a trabajar en un protocolo "para que empiecen a volver a los entrenamientos los deportes de equipo". Volvió a remarcar a septiembre como fecha probable.
  • Lammens aclaró que plantearán el regreso a las prácticas en pequeños grupos.
    Foto: Lammens aclaró que plantearán el regreso a las prácticas en pequeños grupos.
El martes, la noticia de la posible vuelta del fútbol había generado mucha expectativa. Incluso, hasta se hablaba del 25 de mayo como una fecha probable del regreso a los entrenamientos. Pero todo quedó en la nada, y este miércoles, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, dejó en claro que todavía falta mucho para que vuelva a rodar la pelota.

"Para la normalización del fútbol entiendo que falta mucho. Hay que escuchar a los que saben, que ven para septiembre una fecha probable", manifestó el funcionario en diálogo con Radio La Red.

Por otro lado, contó que el protocolo para la vuelta de los entrenamientos determinará grupos de cinco a seis jugadores, que no podrán compartir vestuario. Deberán llegar cambiados e irse a bañar a sus casas. Sin embargo, aclaró que la decisión final recae sobre cada federación.

"Tuve una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, y decidimos crear un comité interministerial para empezar a trabajar en protocolos para la flexibilización gradual de la practica de todos los deportes", señaló.

En ese sentido, explicó que es necesario analizar cada disciplina por separado, "porque no es lo mismo es caso del fútbol que los deportes individuales, como el atletismo o el tenis, por ejemplo".
Además, se refirió a las consecuencias que el aislamiento social, preventivo y obligatorio podría generar en los deportistas: "No es bueno tener a los jugadores tanto tiempo parados. Muchos viven en departamentos pequeños y eso inevitablemente puede repercutir de manera negativa en su físico".

Por último, el ex presidente de San Lorenzo destacó la iniciativa del club de Boedo, en cuyo estadio se montaron unidades sanitarias para realizar testeos masivos en la Villa 1-11-14: "La actitud de San Lorenzo me llena de orgullo y pone de manifiesto la importancia del rol social que tienen los clubes".

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina