Tras el paso por Paraná, se definieron los 12 pilotos de la Copa de Oro, con Werner incluido

Castellano se quedó con la Etapa Regular de TC, tras el cierre de la misma en el CVE, escenario de la 10° fecha. Conoce los integrantes del Playoff, que empezará a disputarse en La Pedrera, San Luis. El paranaense comienza con 8 puntos.
  • Estos son los 12 de la Copa de Oro 2018 del TC.
    Foto: Estos son los 12 de la Copa de Oro 2018 del TC.
Jonatan Castellano, con su Dodge del Castellano Power Team, encabeza a los 12 de la Copa de Oro. El piloto de Lobería fue el que más puntos sumó en el campeonato hasta la décima fecha, con dos victorias incluidas, y un total de 349.5 unidades.

Los que sumaron

Jonatan Castellano (31 pts): Es el vencedor de la Etapa Regular. Llegó a Paraná como puntero del campeonato general y, tras finalizar 10º en la final, se proclamó ganador de la primera parte. Posee dos triunfos -ganó en Neuquén y Concepción del Uruguay-, por lo tanto, comenzará la segunda mitad del año con 31 unidades, 16 puntos por las victorias y 15 por quedar primero en el campeonato general.

Facundo Ardusso (8 pts): Contó con un ritmo constante en la primeras fechas y eso ayudó a que ingresara a la Copa de Oro sin problemas. La victoria en Posadas, escenario de la quinta carrera de la temporada, le sirvió para sumar las unidades suficientes para culminar detrás del líder del torneo.

Agustín Canapino (8 pts): Fue el ganador de los 1000 kilómetros de Buenos Aires, junto a Martín Ponte y Federico Alonso. Ese gran logro le permitió avanzar en la tabla del campeonato general y sumar la condición necesaria para pelear por el bicampeonato del Turismo Carretera.

Mariano Werner (8 pts): El fin de semana en Paraná le jugó una mala pasada y no pudo redondear un buen resultado. Pese a eso, el primer puesto en Concordia le dio los números para ingresar al playoff.
Leonel Pernía (8 pts): Si bien tuvo altibajos en algunos instantes de la Etapa Regular, en San Luis pudo festejar la imprescindible victoria que le da la posibilidad de prenderse en la lucha por la gloria y quedar entre los primeros lugares.

Maurici o Lambiris (8 pts): Se consagró vencedor de la Carrera del Millón en Rafaela y de esa manera se mezcló entre los 12 del campeonato general.

Matías Rossi (8 pts): Ingresó sobre el final. Saltó directo a la última parte del año luego de ganar en Paraná.

Los que no sumaron

Guillermo Ortelli, Nicolás Trosset, Gastón Mazzacane, Juan Martín Trucco y Juan Pablo Gianini empezarán la segunda mitad de la temporada sin puntos, ya que aún no cuentan con la condición necesaria para consagrarse campeón del Turismo Carretera.

De los 9 pilotos que obtuvieron al menos un triunfo en lo que va del 2018, dos de ellos -Christian Ledesma, ganó en Viedma, y Emanuel Moriatis, se quedó con la final en Termas de Río Hondo-, no ingresaron a la Copa de Oro.

Las fechas que restan disputarse

11º 30 de septiembre La Pedrera
12º 14 de octubre La Pampa
13º 28 de octubre Olavarría
14º 18 de noviembre San Juan
15º 9 de diciembre San Nicolás

Leer más sobre:

Etiquetas: Mariano Werner , Turismo Carretera

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina