Tras el escándalo, Fernando Hierro dirigirá a España en el Mundial

Tras el despido de Julen Lopetegui, Fernando Hierro, quien se desempeñaba como Director Deportivo, será el entrenador de la selección de España en el Mundial Rusia 2018. Así lo confirmó la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado
  • Fernando Hierro, el sucesor de Lopetegui.
    Foto: Fernando Hierro, el sucesor de Lopetegui.
La Selección de España ya tiene nuevo DT, tras la salida de Julen Lopetegui. Fernando Hierro, que se desempeñaba como Secretario Deportivo de la Federación de Fútbol de ese país, ocupará el cargo durante el Mundial de Rusia. La noticia llega después del escándalo por la salida de Julen Lopetegui, que fue echado de su cargo tras haber sido anunciado por el Real Madrid como su nuevo DT. Lo que cayó mal fue que la Federación de Fútbol de España se enteró minutos antes del acuerdo del entrenador vasco con el club Merengue. Ni los capitanes, ni los jugadores, pudieron impedir la salida del DT.Hierro dirigirá la práctica y posteriormente dará una conferencia de prensa. España debuta el viernes ante Portugal, en el que será el partido más importante del Grupo B, que comparten con Marruecos e Irán.

La salida de Lopetegui

El tema del día en Rusia 2018 no es ni la apertura de la Copa del Mundo ni tampoco cuál será la sede del Mundial 2026. Todas las tapas del Mundo tienen en su portada a Julen Lopetegui, el entrenador de la Selección de España, que fue echado por haber firmado un acuerdo para ser el próximo DT del Real Madrid.

El club Merengue anunció la contratación en sus redes sociales y la noticia cayó como una bomba. La decisión del entrenador fue considerada como una falta de respeto por muchos directivos de la Real Federación Española de Fútbol, encabezada por Luis Rubiales.

El Presidende de la Federación Española de fútbol dijo que no se siente traicionado, pero que la situación no puede pasar por alto. "No me siento traicionado. Lopetegui, mientras ha estado con nosotros, ha hecho un trabajo impecable. Otro cosa es cómo se ha hecho esto, sin conocimiento de la Federación española de Fútbol", explicó Rubiales.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Rusia 2018

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina