Tras dos excelentes Temporadas, Ignacio Arce no continuaría en Atlético Paraná

La única manera que Nacho Arce siga en el arco Rojiblanco es que le compren el pase a Unión de Santa Fe. Arce llegó hace un año y medio a préstamo, fue el arquero del ascenso y mantuvo su buen nivel en el Nacional B.
  • Ignacio Arce, mantuvo un excelente nivel en el arco de Atlético Paraná
    Foto: Ignacio Arce, mantuvo un excelente nivel en el arco de Atlético Paraná
Fuente: UNO

Se avecinan los finales de ciclo y con ellos comienzan a visualizarse la renovación de los planteles de cara a lo que vendrá. En lo que es una campaña buena, teniendo en cuenta su condición de debutante en la Primera B Nacional, en Atlético hubo picos de alto rendimiento. Uno de ellos es Ignacio Arce. Más allá de esto que siga en el club es prácticamente una misión imposible.

"No puedo volver a firmar un nuevo préstamo por una cuestión reglamentaria", manifestó el arquero el martes por la noche cuando participó como invitado del programa Fútbol 11. El golero también repasó la campaña del Rojiblanco, evaluó sus actuaciones, temas como la incentivación, el clásico de la fecha final ante Patronato y propuestas de cara al futuro.

Al hacer un recorrido de los 39 partidos disputados por el Decano: dijo: "Creo que lo mejor del equipo se vio en la primera fase; anduvimos mejor que en la segunda. Con la fatalidad que nos tocó padecer con Patulo Gómez hubo un bajón que determinó los seis partidos sin ganar, en los que los errores estaban más a la vista por esos malos resultados".

El Rojiblanco tiene una estructura sobre la cual se apoya el resto de los componentes del equipo. "Particularmente creo que Martín Galli viene desarrollando un gran campeonato, es un chico de perfil bajo y muy sacrificado. Alexis Ekkert cuando estuvo explosivo marcó diferencias. A Enzo Noir lo califico como un viejo sabio. Pablo Lencioni viene teniendo un gran campeonato. Creo que cada uno aportó lo suyo para concretar una campaña en la que se alcanzó el objetivo fijado", comentó Nacho.

De si ingresar al minicertamen de cuatro equipos para luchar por el salto a Primera A es una utopía, sostuvo: "Como lo venimos sosteniendo desde que arrancó el torneo, lo principal sigue siendo sumar. La necesidad de sumar siempre está, pensando a futuro. Ojalá que en la última fecha tengamos posibilidades de entrar al Reducido". Sobre si existen reproches por algunas cuestiones que hoy lo posicionarían aun mejor al Gato, afirmó: "Dejamos pasar muchas chances como local; se nos escaparon muchos puntos. Ya no se puede remediar".

En el capítulo de cierre de la B Nacional se dará el cruce tan especial, en el Grella, frente a Patronato. "Vamos a ir por una revancha con Patronato. En la primera rueda no nos salieron bien las cosas y ahora queremos ganarle. Reconozco que Patronato viene haciendo una gran campaña, que hoy es uno de los equipos más importantes de la categoría y que por lo hecho se merece el ascenso. Pero repito, en la última fecha quiero ganarle", remarcó.

La palabra incentivo aparece cuando está cerca un cierre de competencia: "Soy de los que piensan que la lealtad como jugador y persona está por encima de todo. A mí me tiene sin cuidado; cada uno sabe lo que hace". Cuando se le marcaron algunas cuestiones de su actuación personal en distintos partidos, acotó: "Soy muy autocrítico; el primero en analizarme. Acepto todo lo que digan siempre que venga con buena fe".


Su desempeño en el arco del Gato le valió la admiración de otros equipos. En cuanto a la prosecución de su carrera se habla de Huracán y el fútbol chileno como opciones: "Tengo seis meses más de contrato con Unión de Santa Fe en donde quiero tener una revancha. Si existen ofertas de otros clubes el primero que se enterará es mi representante. Por ahora deseo terminar de la mejor manera con Paraná".

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Paraná , Fútbol Torneo de Primera División 2015 , Ignacio Arce

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina