Tras 11 años, el Dakar se va de Sudamérica: cuál será el nuevo destino

Los organizadores del Rally confirmaron la llegada a Arabia Saudita y convocaron a Conferencia de Prensa la semana próxima: "El Dakar abre un nuevo capítulo de su historia en el Medio Oriente y el Reino de Arabia Saudita".
  • El Dakar se muda a Medio Oriente.
    Foto: El Dakar se muda a Medio Oriente.
La organización del rally Dakar confirmó hoy que la próxima edición será en Arabia Saudita luego de once años corriéndose de manera consecutiva en Sudamérica.

El Dakar se venía disputando en territorio sudamericano desde 2009, alternando la salida y la llegada en Argentina, Chile, Bolivia y Perú. La edición 2019 se corrió entera en Perú y fue la única que no pisó suelo argentino.

"Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita", dice el comunicado.

De esta manera, el Dakar se correrá por primera vez en Asia, especialmente atraído por los millones de dólares que puede pagar Arabia Saudita para tener al rally más importante del mundo.

La competencia empezó en 1979 y durante varios años se corrió entre París y Dakar, hasta que en 1992 empezó a tener otras variantes como terminar en Ciudad del Cabo o en El Cairo, o comenzar en Granada, Barcelona, Lisboa o Marsella.Las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2015 arrancaron y terminaron en Buenos Aires, pero también hubo salidas desde Mar del Plata y Rosario y llegadas con premiación en Rosario y Córdoba.

La Argentina empezó a tener menos participación en el Dakar a partir de 2017, cuando tuvo las etapas finales y la llegada en Buenos Aires. En 2018 todo terminó en Córdoba y en 2019 directamente no formó parte del recorrido.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rally Dakar

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina