Toviggino: "Seguramente se desafiliará a Victoria de San Luis"

El Presidente del Consejo Federal se refirió a la agresión sufrida por los futbolistas y el cuerpo técnico de Peñarol de San Juan en su vista a San Luis por parte de los hinchas locales, y aseguró que habrá severas sanciones para el club.
  • "Se le prohibirá a Victoria participar de Torneos Federales", avisó Toviggino.
    Foto: "Se le prohibirá a Victoria participar de Torneos Federales", avisó Toviggino.
El Presidente del Consejo Federal de la AFA habló sobre los graves incidentes que se produjeron ayer en el duelo por el Federal Regional Amateur entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan en el que los jugadores visitantes fueron agredidos salvajemente.

"Nosotros vamos a sancionar de manera muy fuerte al club. Seguramente el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal desafiliará a esta institución de la órbitra de la AFA. Seguramente prohibirá que se jueguen partidos en un futuro y también lo sancionará con la quita de la posibilidad de participar de Torneos Federales", aseguró Toviggino.

Además apuntó directamente a la Policia: "Estas situaciones suceden por un solo motivo: por la complicidad de las fuerzas de seguridad local con los clubes que participan del torneo.Si las fuerzas de seguridad hubiesen realizado el operativo como corresponde, nada de esto no hubiese pasado".

También se refirió a los rumores que hablan de un arbitraje adverso para el equipo puntano en su visita a San Juan, que sería el motivo del ataque y dijo que "salir a buscar motivos que pretendan desligarlo de las responsabilidad que tiene el club Victoria, la liga y los órganos de seguridad de la provincia de San Luis es inútil, no hay que buscar excusas".

Explicó tener mucha bronca por la situación ya que "este torneo sufrió muchas modificaciones para evitar y reclamentar este tipo de situaciones. Vivimos en una sociedad sumamente violenta y muchas veces estas cosas se trasladan a la cancha". Recalcó que trabajan permanentemente para combatir todos estos hechos de violencia que lamentablemente escapan a la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino y del reglamento.

Leer más sobre:

Etiquetas: Pablo Toviggino , Torneo Regional Federal Amateur , Victoria de San Luis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina