Torneo Federal: Un triunfo y una derrota de Olimpia ante Central Entrerriano

El CAO se impuso en los minutos restantes de aquel partido disputado en noviembre. Fue en dos suplementario 91 a 86. Luego, el elenco de Gualeguaychú se impuso 90 a 79. Olimpia recibe este domingo a San José.
  • Un triunfo y una derrota de Olimpia ante Central.
    Foto: Un triunfo y una derrota de Olimpia ante Central.
  • Un triunfo y una derrota de Olimpia ante Central. (Foto: @DobleyFalta)
    Foto: Un triunfo y una derrota de Olimpia ante Central. (Foto: @DobleyFalta)
El conjunto paranaense recibió este viernes a los de Gualeguaychú en el estadio "Humberto Pietranera". En primer término, el local logró imponerse 91-86 en el tiempo suplementario que se adeudaba del 16 de noviembre del 2018. Posteriormente, ambos elencos se volvieron a enfrentar y esta vez la victoria quedó para la visita por 90 a 79. Este domingo 3 de marzo, el CAO recibirá a San José desde las 21.

Vale recordar, que el tiempo suplementario se jugó por un error en planilla de conteo en el juego que Central había logrado imponerse 69-68, pero que tras el chequeo del video del partido, se verificó que en realidad el juego había finalizado igualado en 67. Este viernes, el cotejo se continuó jugando y tras el tiempo suplementario finalizó nuevamente empatado, esta vez en 80. Se disputaron cinco minutos más, y el azulgrana se quedó con la victoria por 91 a 86.

Posteriormente, ambos equipos volvieron a enfrentarse y la victoria fue para Central por 90 a 79.

Los dos eligieron poner la americana en la pintura en el amanecer de pleito. Bernasconi se destacó en la visita, mientras que Claudé y Carulla en el local. El juego quedó en favor del dueño de casa 6-4, pero la respuesta no tardó en llegar, y tanto de la mano de Ignacio Fernández como de Adrián Forastieri, los de Panizza pasaron a ganar 15-6 promediando el chico. En los minutos posteriores, CAO se puso a una posesión pero tras la aparición de Fernández desde afuera, sumado al trabajo de Bernasconi en el juego interior, su rival ganó el primer chico 26 a 19.

En el amanecer del segundo, Pastori y Carulla lastimaron en el poste bajo para dejar la historia 23-28. Luego, aparecieron las conversiones desde larga distancia y el tanteador se disparó. El electrónico quedó 23-31 con una bomba de Caire, y al ratito 29-34 con triples de Guanco y Alfonso, a falta de cinco minutos para el para el final.

El azulgrana volvió a insistir con Pastori en el poste bajo y este respondió con puntos en los minutos finales del primer tiempo, pero con Capponi contestando desde afuera y Forastieri corriendo la cancha, Central Entrerriano se fue al descanso largo en ganancia por 43 a 39.

En minuto y medio del tercero, con 6 puntos consecutivos de Alan Guanco, los de calle La Rioja quedaron abajo por la mínima (45-46). No obstante, Bernasconi siguió sumando y el pleito quedó 45-49. Es más, en ese sector la visita aprovechó también el buen momento de Madera y el tanteador 49-55. Del otro lado, los de Vesco optaron por el tiro externo y volvieron a acercarse. Con un triple de Rodriguez se pusieron a dos (55-57), y posteriormente por la mínima (58-59), tras otra conversión desde afuera de Agasse. Finalmente, desde la línea, Ledesma generó que CCE se vaya al último capítulo arriba por 64 a 61.

Con un triple desde 45 grados de Román Rodríguez, y una conversión de Guanco tras otro rompimiento, el local pasó al frente en el tanteador por 66 a 64. Es más, luego el escolta le dio tres tantos de distancia al CAO (66-69). No obstante, con un parcial de 5-0 a través de Fernández y Ludueña, su adversario volvió a comandar las acciones ahora por 71 a 69. Posteriormente, el local perdió precisión desde afuera y su rival de turno, uno de los mejores equipos de la competencia, lo aprovechó.

Es que en primera instancia Alejandro Madera dejó la historia 76-72 y luego Bernasconi volvió a tomar decisiones en ofensiva para que el juego quede 83-76 en favor de los de Gualeguaychú, a falta de 2'26". Vesco pidió tiempo muerto y en el regreso Olimpia con Agasse desde la línea achicó a 6 (79-85) a 1'08" del cierre, pero Adrián Forastieri manejó los tiempos y Central Entrerriano se llevó el juego por 90 a 79.


Síntesis

Olimpia 79-90 Central Entrerriano

Parciales: 19-26, 39-43 y 61-64.

??Olimpia: Nicolás Agasse 13, Román Rodríguez 12, Baltazar Claude 9, Facundo Carulla 10, Nicolás Paciotti 4, Tomás Gómez 0, Alan Guanco 16, León Alfonso 5, Pablo Pastori 10. Dt: Santiago Vesco.

??Central Entrerriano: Adrián Forastieri 15, Gastón Córdoba 7, Alejandro Madera 12, Ignacio Fernández 12, Sebastián Bernasconi 22, Matías Caire 9, Lorenzo Capponi 6, Esteban Ledesma 4, Tomás Ludueña 4. Dt: Mariano Panizza.

Jueces: Virginia Peruchini ? Ezequiel Angelini

Comisionado técnico: Ernesto Bottazzi.

Estadio: Humberto Pietranera.

Prensa Olimpia

Leer más sobre:

Etiquetas: Olimpia , Torneo Federal de Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina