Torneo Federal: Olimpia quiere recuperarse como local ante San José

El CAO se vuelve a presentar en el Humberto Pietanera y lo hará por partida doble. Este viernes, el CAO se medirá ante San José, a partir de las 21:30 horas, y el domingo enfrentará a Capuchinos de Concordia, desde las 21.
  • El CAO enfrenta esta noche a San José. (Foto:@OlimpiaParana)
    Foto: El CAO enfrenta esta noche a San José. (Foto:@OlimpiaParana)
Luego del traspié en la ruta, el azulgrana hizo borrón y cuenta nueva para afrontar la primer fecha doble de la temporada. En Rosario del Tala, Olimpia dejó una buena imagen y tendrá la oportunidad de revertir el resultado en casa, donde buscará consolidar una buena localía.

Volver a la victoria es la premisa para continuar tomando confianza en un torneo parejo y enfrente tendrá al recientemente ascendido, San José, que debutó con todas las luces en la tercera categoría del básquet argentino. En su estadio batió cómodamente a Capuchinos por 99-70. El conjunto de Maximiliano Visso mantuvo la base que logró el título y se reforzó con nombres de porte, siendo un equipo intenso y con mucha entrega.

Olimpia intentará cosechar su segundo triunfo en el Pietranera ante duro y conocido escollo, que la última vez que visitó al azulgrana se fue derrotado por 71-68.

En la antesala del encuentro, Facundo Carulla afirmó que "es un equipo durísimo". Aunque "no se esperaba un equipo tan fuerte como demostraron en el primer partido, creo que sorprendió a más de uno y va a ser un rival duro y si queremos ganar el encuentro vamos a tener que estar concentrados".

Olimpia se va a tener que cuidar del tiro externo y la rapidez para correr la cancha de su adversario, pero el alero apuntó a que "principalmente tenemos que pensar en nuestra defensa, jugada que sea tenemos que estar duros defensivamente y poder aprovechar nuestras virtudes, correr la cancha que por ahí no lo estamos haciendo bien pero confiamos mucho en lo que venimos haciendo y esperemos sacar el partido adelante".

En cuanto a lo físico para afrontar la fecha doble, Facundo manifestó que "hicimos una excelente pretemporada de la mano de Germán Ramírez (PF) y creo que estamos todos diez puntos, por suerte no hay ningún lesionado.

A su vez dijo que "estamos con muchas ganas de tener esta doble fecha y obviamente nos va a servir para agarrar un mejor ritmo. Hay que aprovechar y en lo posible cerrar los dos encuentros de local ganándolos".

El exRowing cerró diciendo que "uno de los objetivos nuestros es no perder partidos de local, hacer una localía fuerte y creo que eso es la base de un equipo que pretende ir para arriba".

FORMACIONES

Hora: 21:30

Olimpia: Nicolás Agasse, Román Rodríguez, Tomás Gómez, Alan Guanco, Baltazar Claude, Nicolás Paciotti, Facundo Carulla, Lucca Azoge, Valentín Sánchez, León Alfonso, Ramiro Cejas, Pablo Pastori. DT Santiago Camisasca.

San José: José Perroni, José Luis Melchiori, Gian Sinconi, Germán Verón, Fernando Montero, Mariano Ortega, Luca Brouchud, Leandro Quarroz, Martiniano Avancini, Marcos Jovanovich, Facundo Balori. DT Maximiliano Visso.

Árbitros: Aítor Aramayo - Jorge Meza.

Estadio: Humberto Pietranera.

OTROS JUEGOS

BH de Gualeguay - Regatas de Concepción del Uruguay

Capuchinos de Concordia - Atlético Tala

Peñarol - Ferro de Concordia

Prensa CAO

Leer más sobre:

Etiquetas: Olimpia , Torneo Federal de Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina