Torneo Federal: Olimpia perdió en su visita a Capuchinos

El Azulgrana cayó en la ciudad de Concordia en la noche de este domingo por 71-66. El partido formó parte de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. El elenco de Santiago Vesco no pudo llegar al tercer triunfo en fila.
  • Olimpia perdió en su visita a Capuchinos. (Prensa CAO)
    Foto: Olimpia perdió en su visita a Capuchinos. (Prensa CAO)
Capuchinos mostró una cara totalmente distinta al partido del jueves rápidamente y con la premisa de defender, asegurar el rebote y salir corriendo sacó una ventaja de 10 (13-3) con 6:04 por jugar. Benítez Gavilán hacía su habitual aporte en ofensiva (4 puntos), mientras que también aportaban lo suyo Gandolfo (8), Ravina (2) y Bilat con un triple. Olimpia mejoró a partir de la producción en ataque de Carulla, autor de 10 puntos en el cuarto, de la efectividad de 6.75 (3/5) y el ingreso de Guanco (5 puntos). El propio Carulla con un doble sobre el epilogo dejó estos primeros 10 minutos igualados en 21.

Con cinco puntos consecutivos de Alfonso, el CAO se puso al frente por primera vez en el juego (26-23) con 8:26 en el reloj. Olimpia seguía certero desde la línea de tres (3 triples) y por eso ampliaba la ventaja que llegó a ser de siete (34-27). Capuchinos no estaba certero de cara al aro, cometía muchos errores y en ataque sólo Ravina producía (9 puntos). Parcial de 17-13 favorable a los de Vesco, que se fueron al descanso largo arriba por cuatro, 38-34.

El regreso del entretiempo encontró mejor en el comienzo a la visita que con un parcial de 6-2, sacó ocho de ventaja (44-36), gracias a una buena defensa y a la tarea de Carulla en los tableros (7 puntos y 8 rebotes). Capuchinos reaccionó con seis puntos de Ravina y dos conversiones de 6,75 de Volpato, para que luego de un doble de Carlos Benítez Gavilán, consiga quedarse con este cuarto por 16-15, para entrar al cuarto final abajo por tres puntos, 53-50.

Olimpia comenzó mejor el cuarto decisivo, ya que metió un parcial de 4-0 para sacar siete de ventaja (57-50). Luego de un enérgico minuto pedido por Fabricio Goñe, el local volvió con todo al juego y en menos de cinco minutos, tuvo un parcial de 14-6 para volver a pasar al frente en el marcador después de casi todo el encuentro por 64-63, merced a dos aciertos de dos, uno de Gerbaudo y otro de Bilat. El anfitrión empezó a defender muy duro, ya que sólo le permitió 13 puntos al huésped en estos 10 minutos, no dejó jugar cómodo a Carulla bajo el poste y controló a Rodríguez, más allá de dos conversiones de 6,75. Uno de esos triples de Rodríguez volvió a darle la ventaja a Olimpia por dos puntos (66-64), pero rápidamente vino la respuesta de Bilat para devolverle el liderazgo en el tanteador al CEAC (67-66). Ahí Capuchinos lo pudo cerrar mejor con la experiencia de Ravina, la entrega de Gerbaudo y la efectividad de Bilat para quedarse con este cuarto por 21-13 y lograr la victoria por cinco puntos, 71-66.

Leer más sobre:

Etiquetas: Olimpia , Torneo Federal de Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina