Torneo Federal: Olimpia perdió como local en el arranque del año

El CAO perdió este viernes ante Sportivo Peñarol de Rosario del Tala por 84 a 52, en un partido correspondiente a la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol. José Zwilfel y Valentín Soldano fueron los jueces.
  • El CAO no pudo ante los talenses. (Foto: @OlimpiaParana)
    Foto: El CAO no pudo ante los talenses. (Foto: @OlimpiaParana)
Luego del receso, Olimpia retomó el Torneo Federal de Básquet con una derrota en el estadio Humberto Pietranera ante Peñarol de Tala, quien se impuso por 84 a 54. Fue una clara victoria del elenco talense ante el Azulgrana que buscaba la sexta victoria en la competencia nacional.

El CAO tuvo bajos porcentajes desde larga distancia, por lo que intentó desnivelar en la zona pintada con Pastori y Rodríguez, aunque allí también le costó porque su rival le cerró los caminos. Además, Ledher y Velázquez estuvieron efectivos y dejaron el cotejo 33-18. Vesco rotó el equipo pero no encontró soluciones, y tras un triple de Caffaratto, el tricolor se fue al descanso largo arriba por 41 a 20.

El dueño de casa era consciente que debía acercarse rápidamente en el tanteador para que no que se le vaya el partido de las manos. Tras una bandeja, Ródriguez dejó el juego 22-41, pero Cuevas y Caffaratto respondieron. Luego Claudé y Carulla fueron los que atacaron la pintura y además cargaron el rebote ofensivo para tener segundas opciones, pero esta vez Samuel Diez convirtió desde 6.75. De todas maneras, los paranaenses se las ingeniaron y con dos libres de Guanco quedaron abajo por quince (36-51), luego de que la máxima había sido de 26. No obstante, entró nuevamente en acción Cuevas y los talenses se fueron al último cuarto arriba 58-36.

De entrada, Guanco encestó tres puntos desde 45 grados y generó expectativa, aunque luego el CAO no logró continuar por la misma línea, y los de Pablo Martínez, con tanteador y tiempo como principales aliados, empezaron a liquidar el pleito. El electrónico quedó 65-39 y después 72-47 promediando el chico, lo que significó una diferencia irremontable para el dueño de casa. Durante los instantes finales, ambos mandaron a la cancha a sus juveniles con el objetivo de que sigan sumando experiencia. Finalmente, Olimpia cayó 84-52 ante Peñarol de Tala.

El próximo partido de Olimpia será el domingo 3 de febrero ante San José, en condición de visitante.

-Síntesis-

Olimpia 52-84 Peñarol

Parciales: 10-21, 20-41 y 36-58.

Olimpia: Agasse 3, Rodríguez 7, Guanco 9, Claude 3, Carulla 5, Gómez 3, Alfonso 5, V.Sánchez 3, Pastori 6, Paciotti 6, Caminos 2. Dt: Vesco.

Peñarol: Torné 9, Velázquez 7, Caffaratto 10, Cuevas 22, Diez 13, Pérez 6, Ledher 13, Albornoz 2, Milezzi 2. Dt: Martínez.

Jueces: José Zwilfel ? Valentín Soldano.

Comisionado técnico: Ernesto Bottazzi.

Estadio: Humberto Pietranera.

Prensa Olimpia

Leer más sobre:

Etiquetas: Olimpia , Torneo Federal de Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina