Torneo Federal: Olimpia logró una valiosa victoria ante Atlético Tala

El CAO ganó el partido que tenía que ganar. Por la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet se impuso en el estadio Humberto Pietranera a los talenses por 66-61. Nicolás Paccioti fue la figura del Azulgrana con 18 puntos.
  • Olimpia logró una valiosa victoria ante Atlético Tala.
    Foto: Olimpia logró una valiosa victoria ante Atlético Tala.
El azulgrana se reencontró con la victoria tras superar 66-61 a Atlético Tala en el "Humberto Pietranera", por una jornada del Torneo Federal de Básquetbol. Nicolas Paciotti, autor de 18 puntos, fue el goleador del juego. El próximo partido del CAO será el jueves 21 de febrero, cuando se mida ante BH en Gualeguay.

El inicio fue parejo y ambos intentaron desnivelar en la pintura. Carulla y Claude por parte del Olimpia, mientras que Echazarreta e Isaac Monti del lado talense.

El tanteador quedó 5-4 y luego 9-8. No obstante, Nicolas Paciotti entró en acción y la balanza se inclinó para el dueño de casa. Es que el perimetral corrió la cancha, asistió a sus compañeros, convirtió desde larga distancia, y fue clave para que su equipo se quede con el primer cuarto por 21-12.

Cinco puntos consecutivos de Monti acercaron a la visita en el amanecer del segundo (21-17), aunque Claude y Rodríguez contestaron con dobles en el poste bajo y dejaron el pleito 25-17.

Durante los minutos posteriores ambos elencos estuvieron erráticos y el marcador se estancó. Con un triple de Román Rodriguez el local tomó diez puntos de distancia (31-21), sin embargo, los azules aprovecharon los errores de su adversario y de la mano de Echazarreta achicaron, y se fueron abajo por cuatro puntos al descanso largo (31-27).

Con un doble de Claude en la pintura y una corrida de Alfonso, en un abrir y cerrar de ojos los paranaenses dejaron el pleito 35-27, aunque esta vez fue Monti quien respondió para los de Rosario del Tala (35-30 promediando el chico). De pronto, el azulgrana tuvo su mejor momento. Primero volvió a aparecer Paciotti en dos ocasiones desde 6.75, a lo que respondió Mateo con la misma receta. Aunque luego se hicieron fuertes en la zona pintada tanto Carulla como Claude. Es más, se sumó Rodríguez, y el local se fue en ganancia al último capítulo 53-38.

Durante la primera parte del cuarto definitivo la diferencia se mantuvo. Claude continuó aportando para los de Paraná, mientras que la figura de Verón comenzó a crecer en la visita (55-42). Agasse y Guanco hicieron lo propio desde afuera y la historia quedó 60-46, con 7' para el cierre.

Sin embargo, los dirigidos por Santiago Vesco equivocaron los caminos, bajaron la efectividad y los conducidos por Guillermo Tasso se acercaron peligrosamente. Los talenses quedaron abajo por diez (60-50) y con un triple de Verón por siete (60-53). Es más, con una corrida de Echazarreta, y otro doble en el corazón de la pintura por parte de Verón, quedaron a una posesión (60-57), con 3'36" por jugar, lo que generó pedido de tiempo muerto en el banco local.

En el regreso, las decisiones volvieron a pasar por Rodríguez y Claude, y desde la línea Olimpia selló el triunfo que finalmente fue por 66 a 61; lo que significó la sexta victoria de la temporada.

Leer más sobre:

Etiquetas: Olimpia , Torneo Federal de Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina