Torneo Federal: Olimpia cayó en su visita a Atlético Tala

El Azulgrana no pudo con el elenco talense, que ganó 104-90, por una nueva jornada, de la Conferencia Norte, División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet. Baltazar Claudé fue el jugador destacado en el CAO.
  • Olimpia cayó en su visita a Atlético Tala.
    Foto: Olimpia cayó en su visita a Atlético Tala.
Olimpia viajaba a Rosario del Tala por un triunfo, pero no pudo en la noche del viernes ante Atlético, que se impuso 104-90. El partido formó parte de una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet. Baltazar Claudé y Alan Guanco fueron los goleadores del conjunto paranaense. Mariano Mazzini e Isacc Monti, los mejores en el local.

El inicio se caracterizó por la intensidad, entre dos equipos que a las claras salieron a tratar de imponer su juego, en donde el local tomaba la iniciativa con Monti y compañía trabajando bien en ofensiva, en tanto que Laude en la zona pintada tomaba preponderancia para Olimpia. El trámite mantuvo una cierta paridad hasta el final del cuarto, donde la visita pudo sacar una ventaja de cuatro puntos 24-20 para llevarse el primer chico.

Los segundos diez minutos comenzaron con la misma energía. Mazzini anotaba en los azules y Agasse respondía en la visita y el partido era cada vez mas entretenido. Monti con cinco puntos al hilo le daba la ventaja a Atlético (33-29) y la historia continuaba. Sobre el final del cuarto, el local mostró un buen rendimiento ofensivo, a través de pases y juego en equipo que el permitió llegar con facilidad al canasto rival, aunque el conjunto paranaense parecía no querer que la diferencia se estire demasiado. Finalmente el descanso largo llegaría con la ventaja parcial para el local por 47-43.

La segunda mitad del partido tuvo un buen arranque ofensivo para Monti y Mazzini en el local; Guanaco marcaba de tres para el visitante y el juego, de a poco, volvía a tomar la intensidad del primer tiempo. Y la hora del triple comenzó, Mazzini y Agasse lo hacían cada uno por su lado y la paridad en el marcador persistía. El final del tercer período se acercaba y la figura de Mazzini (28) se hacia mas grande, para dejar a los azules arriba en el tablero por 69-65 antes del último cuarto.

Y llegó el capítulo final. Los azules llegaban y convertían con Wall a la cabeza, en tanto que Olimpia respondía dé larga distancia y el cierre del juego sería incierto. El conjunto de la capital provincial reaccionó a través de su mejor arma, el lanzamiento de tres puntos y el match quedó 85-83 a falta de 4 minutos para el cierre.

Atlético tendría dos buenas defensas que culminarían en doble de Wall y triple de Monti lo cual le daba la ventaja de 91-83 contras minutos por jugar. Y llegarian las bombas. Chazarreta y Auscarriague le darían el toque final a un juego, que desde principio a fin dispuso de una gran prestación de ambos conjuntos, pero que la jerarquía en las individualidades de los talenses le permitiría quedarse con una gran victoria por 104-90.

Fuente: Prensa Atlético Tala.

Leer más sobre:

Etiquetas: Olimpia , Torneo Federal de Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina