Torneo Federal: Olimpia cayó ante Central Entrerriano

El conjunto de Gualeguaychú venció como local al CAO por 67-58, volvió a la victoria y se acomoda con récord positivo. Axel Weigand fue el goleador del encuentro con 21 puntos. Olimpia sigue sin ganar de visitante.
  • Olimpia cayó ante Central Entrerriano.
    Foto: Olimpia cayó ante Central Entrerriano.
El juego inició con un Central muy bien en ofensiva, donde encontró el tiro a distancia con Weigand y Giaveno convirtiendo de tres. Olimpia estaba desatento en defensa y obligó a Santiago Vesco a pedir minuto tras un parcial de 11-5. A la vuelta Giaveno convirtió un nuevo triple para un total de un 4/4 impecable en ese rubro. Pero en la visita apareció Agasse para convertir 9 puntos seguidos para equilibrar las acciones en 16-16. Tras el minuto, Central marcó un pasaje de 5-0 para pasar al frente por 21-16. De ahí en más se apagó el Rojinegro y Olimpia lo aprovechó y con un 6-0 a favor cerró arriba la visita 22-21.

Tras el descanso, Central pareció que se quedó en el mini descanso ya que no pudo hacer nada en los primeros minutos. Se divisó un juego bajo en cuanto a porcentajes, en gran medida por la buena defensa visitante pero que Olimpia no lo aprovechó en ataque. Luego de siete minutos, los paranaenses con un parcial de 6-0 lograron escaparse por 28-21. Después de mucho tiempo un doble de Sieiro quebró la mala racha de Central. El cierre no fue bueno para ninguno de los dos y el segundo capítulo fue para Olimpia por 8-7, para así quedar adelante 30-28.

El tercer periodo comenzó con un dueño de casa más despierto, un triple de Giaveno y tres dobles consecutivos de Weigand en poste bajo hizo que el local pasara al frente y que Vesco pidiera minuto para acomodar las acciones. Central mejoró en defensa, pudo controlar a su rival sin permitir rompimientos al cesto. El Rojinegro se adelantó 46-35. Tras ese lapso, Olimpia descontó con dos triples de Agasse para clausurar el tercer cuarto con Central arriba por 46-41.

El último segmento comenzó con Central apostando al juego interior con un buen aporte de Olloco quien fue importantísimo con 10 tantos en ese periodo. Olimpia intentó descontar con Guanco y Bogado pero no le alcanzó.

Central sin tener un gran juego se pudo llevar el partido a su favor, volver a la victoria, quedar con récord positivo con cuatro victorias y tres derrotas. La próxima fecha el Rojinegro visitará a Peñarol de Rosario del Tala, uno de los punteros de la División Mesopotamia.


Sintesis:

Central Entrerriano 67: M. Morel Pohl 3, J. Giaveno 9, G. Sieiro 9, M. Olloco 16 A. Weigand 21 (FI) J. Gerlero 6, L. Maglione 0, J. Schaff 2, F. Ferrer 2.

Olimpia 58: N. Agasse 20, P. Bogado 9, A. Guanco 7, G. Souto 7, L. Alfonso 3 (FI), B. Claude 9, F. Nasi 3, F. Fravega 0.

Estadio: Jose Maria Bertora.

Fuente: Prensa Central Entrerriano.

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo Federal de Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina