Torneo Federal de Básquet: Olimpia le ganó como local a San José

El CAO se quedó este domingo con una valiosa victoria en el estadio "Humberto Pietranera" al superar a Social y Deportivo San José por 72-66. Con esta victoria, el Azulgrana de Santiago Vesco llegó a la novena en la temporada.
  • Olimpia le ganó como local a San José.
    Foto: Olimpia le ganó como local a San José.
Siempre importan las formas, porque jugar bien significa tener más chances de ganar. A decir verdad, anoche Olimpia no jugó bien, pero un encuentro de pocas luces fue más que su adversario y así alcanzó otra importante victoria para sumar a la causa e intentar fortalecerse en su lucha por asegurar la permanencia en e torneo Federal.

El CAO derrotó a Social y Deportivo San José por 72 a 66 en un peleado y exigente encuentro, válido por una nueva fecha de la zona Entre Ríos.

León Alfonso fue el hombre de la noche. Desde el banco de los relevos aportó puntos importantes y se destaco en el ganador. Terminó con 18 unidades (4 triples), siendo el máximo goleador de su equipo y del encuentro. El alero estuvo bien acompañado por Nicolás Agasse y Alan Guando, con 16 y 14 tantos respectivamente. En la visita, Gianfranco Sinconi con 16 puntos y 12 rebotes fue lo más sobresaliente.

Después de un primer tiempo sumamente parejo (18 a 17 el primer cuarto para San José y 35-35 iguales al descanso largo), Olimpia encontró un buen rendimiento que lo llevó a dominar las acciones. Un parcial de 28 a 17 en el tercer chico le sirvió para despegarse de su oponente y tomar confianza con miras a la recta final del juego.

Al último cuarto el CAO entró 63 a 52 arriba en el tanteador. A decir verdad, el local equivocó los caminos y entró en la vorágine que le propuso la visita. Desdibujado en su idea de juego, Olimpia anotó poco y entró en pánico. San José no hizo mucho, pero intentó achicar desde el empuje. Sin claridad, el rival se hizo peligroso. Al margen de ello, Olimpia supo aguantar y al margen que terminó con cierto mal gusto por su flojo último parcial, el triunfo le significó una nueva sonrisa y un paso más en la lucha por la permanencia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Olimpia , Torneo Federal de Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina