Torneo Federal: Central Entrerriano eliminó a Regatas y clasificó a los playoffs nacionales

El Rojinegro venció a los uruguayenses 99-92, ganó la serie 3-2 y avanzó a la fase Nacional del certamen, donde enfrentará a Club Bell de Córdoba desde este miércoles en Gualeguaychú. El Celeste se despidió tras un regular torneo.
  • El Rojinegro hizo la diferencia a base de triples y pasó de ronda. (Foto El Día)
    Foto: El Rojinegro hizo la diferencia a base de triples y pasó de ronda. (Foto El Día)
Con un estupendo primer tiempo y con una merma considerable en la segunda mitad, Central Entrerriano se sacó de encima a Regatas y se clasificó a los playoffs nacionales luego de tres temporadas. Ahora, el Rojinegro enfrentará, con ventaja de localía, a Club Bell de Córdoba por la primera de las dos fases nacionales en busca del tan ansiado ascenso a la Liga Argentina. La serie comienza el miércoles a las 21.30 en el José María Bértora.

El conjunto de Mariano Panizza impuso condiciones desde el inicio y marcó supremacía en el juego, a partir de la solidez defensiva que le permitió correr la cancha y además mostró buenos porcentajes en los lanzamientos de campos. Adrián Forastieri fue el bastión en ofensiva desde la conducción y el goleo, mientras que Nacho Fernández y Alejandro Madera fueron claves con el tiro a distancia (dos triples cada uno) para que el Rojinegro se vaya al cierre con 13 de ventaja.

En el segundo cuarto, Central no bajó la intensidad y estiró diferencias en el marcador, que llegó a ser de 24 puntos, siendo importante la rotación. Buen ingreso del revulsivo Tomás Ludueña y de Lorenzo Capponi cuando ejecutaron detrás de la línea de 6,75, con tres aciertos y dos respectivamente. Central redondeó un gran primer tiempo y se fue al descanso largo con 22 de luz.

En el tercer cuarto, donde generalmente es el punto de quiebre del Rojinegro para vencer a sus rivales, llamativamente fue el período más flojo del equipo, dado que se mostró errático en ofensiva, no tomando tiros cómodos y cargándose de faltas, pero dos triples en fila de Forastieri le permitieron al Rojinegro mantener la ventaja de dos dígitos.

La visita encontró en la figura de Juan Cognini, su vía al gol (8 puntos), más un buen aporte de Federico Herrera en la pintura, indica El Argentino. Regatas lo cerró mejor y achicó a 14 la diferencia al llegar al último capítulo.

En el cierre, los de Santiago Rimoldi pusieron en apuros al local con una buena ráfaga de Mendoza en el juego interior y la consistencia de Cognini en el perímetro para achicar la diferencia a un digito. Pero el oficio y la determinación de Forastieri en ataque, con un triple y una buena penetración le permitieron salir del asedio, como así también un triple de Nacho Fernández y Lorenzo Capponi posibilitaron sentenciar el triunfo sin apremios.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Central Entrerriano , Regatas Uruguay , Torneo Federal

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina