Torneo Dos Orillas : Recreativo B no pudo en su casa ante Unión B

En el marco de la Primera Fecha de la Zona Carlos Gentile A2 del Torneo Dos Orillas "Dos Hermanas", el Bochas perdió 63 a 61 en el estadio Antonio Zorzet frente al elenco santafesino. Además, se llevaron a cabo otros seis encuentros.
  • Debut con derrota para el Bochas en el torneo interasociativo.
    Foto: Debut con derrota para el Bochas en el torneo interasociativo.
Unión B sorprendió a Recreativo B como visitante en la continuidad de la jornada inaugural de la Zona Carlos Gentile A2 del Torneo Dos Orillas "Dos Hermanas", que organizan conjuntamente las Asociaciones de Básquet de Paraná y Santa Fe. El elenco santafecino consiguió un ajustado triunfo por 63 a 61 en el estadio Antonio Zorzet, en uno de los siete encuentros que se disputaron por la primera fecha del certamen interasociativo, donde se registraron cuatro victorias locales y tres de visitantes.

El conjunto de la capital entrerriana corrió siempre de atrás, sin embargo, llegó con chances al cierre del juego y tuvo oportunidades para ganarlo pero erró en momentos claves.

El juego empezó plagado de imprecisiones en ambos costados de la cancha. Con el correr de los minutos, Recreativo llegó al gol en las manos de sus internos y Unión contestó con sus perimetrales. La visita mostró sus armas desde el perímetro con Ávila y Perezlindo para sacar una luz de ventaja (8-4). El encuentro creció en intensidad y sin un claro dominador, la paridad predominó mediando el cuarto (8-8). A falta de tres minutos, Heis solicitó minuto técnico para reacomodar las piezas de su equipo pero nada de eso sucedió, el equipo continuó errático y Unión aprovechó el pasaje improductivo para llevarse el primer chico 16-10.

En el segundo chico, Unión salió más decidido y se escapó a 9 rápidamente (19-10). El Bochas no tuvo ideas para lastimar la defensa rival y estuvo errático en sus tiros. Todo lo contrario en Unión, que rompió líneas y estiró la ventaja en el tablero con los aportes de Fleury y Perezlindo (28-17). Recreativo limó la brecha con individualidades de Goldman, a pesar de ello anotó de manera esporádica, mientras que el elenco de Santa Fe movió bien el balón, capitalizó las desatenciones defensivas y mantuvo distancias en el marcador. El Tatengue demostró más que su rival y con mejores argumentos ofensivos, se fue al descanso largo arriba 37-27.

Unión siguió mejor a la vuelta de los vestuarios, estuvo más lúcido que su adversario y logró 11 de ventaja tras un triple de Claria (45-34). Recreativo mostró un cambio con más ganas que ideas, pero errores en ambos costados de la cancha no le permitieron acortar distancias. De todos modos, el Bochas logró ajustar piezas en defensa y el ataque fluyó liderado por Goldman, convirtió cinco puntos seguidos, para dejar las acciones por 7 de diferencia (50-43). Así el tercer cuarto finalizó 53-45.

El nerviosismo se hacía sentir en el inicio del último chico y las imprecisiones fue el factor común. Recreativo apostó al juego interno y encontró rédito en Sid y Retamar, aunque falló mucho en cada viaje a la línea de libres. Unión se quedó sin gol y abusó de tiros externos, mientras que, el dueño de casa siguió con la arremetida y achicó a cuatro la distancia tras un triple de Goldman (56-52). El flojo pasaje en ofensiva condicionó a Unión, dejando que su rival se ponga en juego. Recreativo se puso a tiro del empate con un intratable Sid en cristal ajeno, sellando cinco puntos consecutivos, y la incertidumbre se apoderó del duelo. La visita erró en reiteradas oportunidades desde la línea de los suspiros, Haile machacó desde el perímetro para el local y dejó todo en suspenso. El Bochas tuvo una chance más pero falló y terminó cayendo en su estadio por 63-61 ante Unión B.


Fuente: www.a-p-b.com.ar

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Torneo Dos Orillas , Recreativo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina