Torneo Dos Orillas: Estudiantes "A" perdió y jugará por la permanencia

En el encuentro pendiente de la novena fecha, el CAE cayó ante Gimnasia por 76-72 y quedó condenado a disputar la permanencia en el Torneo Dos Orillas "Dos Hermanas". Además, festejaron Rowing, Echagüe y Unión "B".
  • El CAE perdió y deberá jugar la permanencia. (Foto: Prensa APB)
    Foto: El CAE perdió y deberá jugar la permanencia. (Foto: Prensa APB)
La actividad continuará en el día de hoy y está pactado que la fase regular finalice el 16 de mayo.

El encuentro entre Olimpia y Colón de San Justo, correspondiente a la novena fecha, será transmitido por Superdeportivo con la producción Remanso TV (canal de You Tube) a partir de las 21:30 horas.

El juego comenzó de manera imprecisa para Estudiantes, que perdió tres pelotas en el inicio. Mientras que Gimnasia movió mejor el balón, aprovechó los errores locales para ponerse arriba en el tanteador (5-2). Alfredo Mercado fue el autor de todos los puntos del CAE en la mitad del periodo. El dueño de casa falló en la conducción de los ataques y la visita logró correr la cancha con Copello y Sabatini (16-8). Nuevamente Mercado volvió a complicar a la defensa Mensana y, sumando los aportes de Schunk, el albinegro dio vuelta el tanteador (17-16). El tiempo muerto pedido por Dosebe renovó las ideas del albinegro que con Mercado y Jaworski encendidos logró cerrar el primer cuarto a su favor por 28-25.

La tónica prosiguió en el inicio del segundo periodo, Estudiantes con más confianza y mejor resolución en ataque de la mano de Schunck y Bros, metió un parcial de 7-2 para sacar 10 de ventaja (37-27). Gimnasia estuvo errático en el poste bajo y abusó de los tiros externos, por lo que dejó escapar en el marcador al dueño de casa. El buen momento siguió para el CAE que pudo correr la cancha y sacó la máxima de 12 (43-31) Sobre el cierre, la visita limó el margen a través de Santillan y dejó las acciones 44-36 a favor del albinegro.

A la vuelta de los vestuarios, Gimnasia salió con todo y rápidamente se puso a un doble de distancia. El Mensana cerró los caminos en defensa y encontró los espacios para lastimar con Gatti y Vergara (44-42). Estudiantes estuvo errático y sin ideas en ofensiva, lo que llevó a que la visita estire su buen momento con un parcial 10-0 para dar vuelta la historia (46-44). El elenco santafesino siguió dominando las acciones, no se apresuró en las decisiones y con diferentes intérpretes sacó 8 en el electrónico (56-48). Estudiantes reaccionó a tiempo, ajustó la parte defensiva y desde la línea de libres, más una individualidad de Schunck, logró descontar para encarar mejor el último chico (58-55).

Los últimos diez minutos tuvieron mucha intensidad y el desarrollo se tornó parejo. Gimnasia sacó una leve ventaja en dos oportunidades, pero Estudiantes se mantuvo en juego con triples de Schunck y Massimino (66-64). Sin embargo, el Mensana se mostró sólido en los minutos finales y se distanció por siete puntos, con buenas intervenciones de D'amelio y Sabatini (74-67). El equipo de Dosebe se esforzó pero finalmente se quedó con las manos vacías que lo sentencia a disputar la permanencia. Fue 76-72 para el conjunto santafesino que aseguró el primer puesto de la Zona Héctor Roldan.

Síntesis

Parciales: 28-23; 16-11 // 11-22; 17-18.

Estudiantes A: Mercado 21, Jaworski 10, Massimino 0, Schunck 24, Ruiz 4 (FI); Baca 0, Bros 6, Comaleras 7, Torrilla 0. DT Alejandro Dosebe.

Gimnasia y Esgrima: Copello 11, Sabatini 11, Basualdo 12, Gatti 9, Vergara 12 (FI); Garcia 7, Marconetto 0, D'amelio 8, Santillan 6, Botta. DT Esquivel.

Árbitros: Cuello-Gariboglio.

Ganaron Rowing, Echague y perdió Quique.

En su visita al estadio Ezequiel Cerutti, el Remero le ganó por 77-70 a Rivadavia y sigue con chances de entrar a la Reclasificación. Ahora, Rowing deberá ganarle a Alma Juniors en Esperanza y esperar que Recreativo "A" pierda su encuentro. A su vez puede haber triple empate en la Zona Nito Michel entre PRC, el Bochas y el elenco esperancino.

Por su parte, Echagüe se adjudicó el cuarto puesto en la Zona Domingo Patrone tras superar a Estudiantes B por 72-47 en el Luis Butta.

Quique cerró su participación en la fase regular con una derrota ante Unión de Santa Fe "B" por 64-61 en el Ángel Malvicino y con este resultado, el Decano deberá esperar resultados para quedarse con el segundo lugar de la Zona Carlos Gentile.

A continuación se detallan los equipos clasificados, hasta el momento, para los Cuartos de Final, Reclasificación y los que disputarán la permanencia por el lado de la élite.

-Cuartos de Final: Unión SF "A" y Gimnasia.

-Reclasificación: Ciclista, Almagro "A", Regatas y Unión de Crespo.

-Permanencia: Estudiantes "A", Macabi, República del Oeste, CUST, Echagüe y Estudiantes "B".

Mientras que en el Ascenso hay tres equipos que sacaron boleto para los PlayOffs, ellos son: Paracao, Sionista y Regatas Coronda.


PROGRAMACIÓN

ZONA CAMPEONATO

Martes 8 de mayo

Olimpia ? Colón SJ (21:30) (pendiente fecha 9)

Jueves 10 de mayo

Almagro "A" ? Estudiantes "A" (21:30)

Alma Juniors ? Rowing (21:30)

Gimnasia ? Ciclista (21:30)

Colón SJ ? Talleres (21:30)

Unión SF "A" ? Echagüe (21:30)

Estudiantes B ? Unión de Crespo (21:30)

Viernes 11 de mayo

Rivadavia "A" ? Recreativo "A" (21:30)

Colón SF ? Olimpia (21:30)

Lunes 14 de mayo

República del Oeste 20-19 Alma Juniors (restan desarrollarse tres cuartos)

ZONA ASCENSO

Martes 8 de mayo

Rivadavia B ? Sanjustino (21:30)

Recreativo B ? Banco Provincial (22)

Miércoles 9 de mayo

María Grande ? Unión B (21:30)

Jueves 10 de mayo

Sanjustino ? Santa Rosa (21:30)

El Quillá ? Regatas Coronda (21:30)

Paracao ? Rivadavia "B" (21:30)

Sábado 12 de mayo

Unión SF "B" ? María Grande (21:30) (Estadio de Kimberley) (pendiente fecha 5)

Martes 15 mayo

Santa Rosa 17?9 Patronato (21:30) (restan disputarse dos cuartos y medios)

San Martín ? Almagro "B" (21:30)

Miércoles 16 mayo

Banco ? María Grande (21:30) (pendiente fecha 9)

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Torneo Dos Orillas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina