Toresani: su paso por Patronato, la famosa pelea con Maradona y la última foto de perfil de Whatsapp

El Huevo disputó con Patronato el Argentino B en 2004. También se lo recuerda por su discusión con Diego, quien lo invitó a pelear a su casa. Un periodista santafesino mostró la imagen con su ídolo.
  • El Huevo Toresani fue encontrado sin vida este lunes.
    Foto: El Huevo Toresani fue encontrado sin vida este lunes.
  • El Huevo Toresani fue encontrado sin vida este lunes.
    Foto: El Huevo Toresani fue encontrado sin vida este lunes.
  • El Huevo Toresani fue encontrado sin vida este lunes.
    Foto: El Huevo Toresani fue encontrado sin vida este lunes.
  • El Huevo Toresani fue encontrado sin vida este lunes.
    Foto: El Huevo Toresani fue encontrado sin vida este lunes.
Toresani surgió como jugador en Unión de Santa Fe, luego supo pasar por Instituto de Córdoba, River Plate, Boca Juniors, Colón, Independiente, Audax Italiano y Patronato de Paraná, donde se retiró en 2004.

Con 37 años, la llegada de Julio Toresani junto a Eduardo Magnín y el Topo Gómez había revolucionado el Mundo Patronato para la temporada 2004 del Torneo Argentino B.

Juan Comas, junto a su hermano, el ídolo Xeneize, Jorge, fueron contratados para conducir el equipo de estrellas pero las historia terminó en un rotundo fracaso. El presidente Osvaldo Tarzia decidió echar al DT.
Hubo un cruce de acusaciones: el dirigente dijo haber tomado la decisión por pedido de los hinchas; el técnico acusó al Huevo de querer hacer y deshacer a su antojo dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, Toresani siguió jugando con la llegada de Kudelka.En una entrevista a LT14 Nacional Paraná, Toresani había expresado: "Me trataron de maravilla, en una linda ciudad, con buena gente en Patronato". Además, había manifestado que el Rojinegro "tiene bien ganado" su lugar en la Superliga y destacó su "sacrificio y esfuerzo" para estar entre los mejores del país.

Huevo vs Maradona

Quedó en el recuerdo de todos, patentado para siempre, la famosa frase de Diego Maradona: "A ese muchacho le digo que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos".

Ese 7 de octubre de 1995, en su regreso a Boca Juniors tras 14 temporadas, el '10' tuvo esas palabras contra Toresani. El "Huevo" (que por entonces defendía a Colón) le recriminó una jugada a Maradona, que estaba tirado en el suelo, y el partido comenzó a subir de temperatura.
Minutos más tarde, el árbitro Francisco Lamolina le mostró la segunda amarilla al futbolista del conjunto santafesino y lo sacó del partido. "Hasta hoy la gente me pregunta de la pelea con Diego. Los muchachos me cargaban. Me decían que me iba a sopapear", decía.
"Maradona manejó el partido. Él me echó de la cancha, me gustaría encontrarlo para ver si me repite en la cara todo lo que me dijo", habia señaló el "Huevo", muy enfadado, tras el encuentro disputado en La Bombonera.

Y Maradona le respondió, claro. Dándole la dirección de su casa, con número de puerta incluido. Las vueltas de la vida los juntó en Boca un año más tarde y todo quedó en una anécdota.

La última foto de su perfil de Whatsapp

"La verdad que quedé muy amigo del Huevo, hablé mucho con él cuando era ayudante de campo de Colón. Una vez lo quise pelear pero eso ya pasó, lo abrazo con todo mi corazón porque es un tipo sensacional", dijo Maradona en 2017.

Hoy por hoy el santafesino demostraba su idolatría y amor por Diego llevando una foto suya con él en su teléfono. Así lo contó el periodista de Santa Fe, Jorge Battagliotti.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Maradona , Julio Toresani , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina