Top Race: La historia de Ianina Zanazzi, la mujer que estará corriendo en Paraná

En la primera fecha del 2019 para la categoría en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos habrá una mujer en la grilla de largada: Se trata de Ianina Zanazzi, aquella que dio sus primeros pasos en el automovilismo en el año 2000.
  • Ianina Zanazzi, la piloto mujer que estará corriendo en el Top Race.
    Foto: Ianina Zanazzi, la piloto mujer que estará corriendo en el Top Race.
A mediados del 2000 una niña asomaba entre los chicos que empezaban a caminar el automovilismo nacional dentro de la Fórmula Renault. Esta categoría que inicia a lo más pequeños en el deporte vio crecer en la vida y en lo deportivo a Ianina Zanazzi que movilizó a propios y extraños a fuerza de talento y una gran capacidad para manejar en velocidad. Vaya si sabe de esfuerzo la nacida en Munro el 7 de enero de 1982.

Después vino la etapa de Europa donde la niña fue a probar suerte. La capacidad demostrada sobre los autos de fórmula le abrieron las puertas en las categorías europeas que la vieron correr y pelear las primeras posiciones en diferentes divisionales.
"Estoy muy entusiasmada y a su vez con mucha cautela. Es todo nuevo para mí y debo ir de menos a más. Soy consciente que no es fácil crecer pero vale la pena intentarlo porque hace muy bien", expresó .

Pero la situación económica tan cambiante de nuestro país no ayudaron a la continuidad de Ianina y debió dejar de lado la pasión para seguir adelante con su vida persona. Luego llegaron los hijos y la familia le exigieron el tiempo que dedicó a su pasión.

"Siempre me quedó la duda de hasta dónde podría haber llegado. Campos siempre me decía: 'Sos la mujer más rápida que vi. Vas a fondo, pero no te pasás'. Y creo que junto a mi equipo no supimos manejar las oportunidades que se me generaron. No supimos explotar todo, porque yo era una novedad", reflexiona sobre el pasado.
Hoy el automovilismo le da una nueva revancha. El TopRace le abre las puertas para volver a competir en el automovilismo grande luego de su paso por la Copa Porsche. En las últimas horas se confirmó que Ianina estará en la primera cita en Paraná sobre un Mondeo del Lincol Sport Group.

El equipo LSG se renovó. Durante la etapa de receso trabajó intensamente sobre los dos autos que durante el campeonato pasado manejaron Diego Ciantini, que a partir de la cita inicial estará en el Sportteam y Néstor Girolami que vuelve al viejo continente para enfrentar todo el campeonato del WTCR junto a Esteban Guerrieri en el equipo oficial Honda.

De esta manera el TopRace, en su división mayor vuelve a contar con una dama entre sus líneas. La anterior mujer que manejara un auto de estas características fue Julia Ballario en la primera parte de la temporada pasada.

Este viernes comenzará la actividad en pista con las pruebas de entrenamientos libres y luego habrá un entrenamiento oficial para el TopRace. El año pasado los entrenamientos oficiales se realizaban el día sábado pero la categoría decidió cambiar el cronograma implementando esta sesión el viernes.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Ianina Zanazzi , Top Race

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina