Top Race: Franco Girolami se quedó con la pole position en San Juan

La clasificación de la quinta jornada correspondiente al campeonato de la Categoría espectáculo, que se llevó a cabo en el Autódromo El Zonda, tuvo al piloto de Isla Verde como ganador, escoltado por Ponce de León y Risatti.
  • Franquito dominó los entrenamientos que se realizaron en el circuito sanjuanino.
    Foto: Franquito dominó los entrenamientos que se realizaron en el circuito sanjuanino.
La clasificación confirmó el buen trabajo que demostró el Mitsubishi 3M Racing en entrenamientos, ya que Franco Girolami logró el tiempo más rápido de una clasificación que por ejemplo vio como Agustín Canapino no pudo pasar la Q1, disputada en el Autódromo El Zonda de San juan, en el marco de la Fecha 5 del Top Race. Por su parte, Lucas Valle se ubicó décimo en la fase uno de la tanda cronometrada y partirá adelante en la final que abrirá el domingo.

Se terminaba la primera parte de la clasificación con Gabriel Ponce de León como el más rápido gracias a un tiempo de 1m14s218, dejaba como escolta a Caito Risatti a una diferencia de 39 milésimas y tercero a Franco Girolami a 88 milésimas. Completaban los mejores cinco Matías Rossi y Diego Azar.

Completaban el top ten Matías Rodríguez (Mitsubishi), Juan Bautista De Benedictis (Mercedes), Mariano Altuna (Chevrolet), Josito Di Palma (Mercedes) y Lucas Valle (Mitsubishi). Este último como clasificó décimo partirá desde la primera posición la final inicial del domingo, ya que se invierten los diez primeros de la Q1.

Además, de manera sorprendente, el campeón Agustín Canapino quedaba eliminado en este primer corte con el Mercedes del Sportteam.

Llegaba a su fin la Q2, donde Risatti era el más veloz con un registro de 1m14s176, segundo culminaba Franco Girolami a una diferencia de 19 centésimas y tercero Azar a 208 milésimas. Mientras que los dos últimos que obtenían su pase a la Q3 eran Valle y Gabriel Ponce de León.

En definitiva, en la parte final de la clasificación, Franco Girolami se quedó con el tiempo más veloz de la tarde tras cronometrar 1m14s122, segundo se ubicó Ponce de León a 29 centésimas y tercero Risatti a 325 milésimas. Cuarto culminó Valle y quinto Azar.

Franco Girolami consiguió su segunda pole consecutiva en el autódromo de San Juan, ya que en la temporada 2017 también fue el más rápido. Además, ganó una clasificación por tercera vez dentro de su historial en el Top Race.

La acción para el Top Race continuará el domingo a las 9.10, cuando se ponga en marcha la primera final. Luego a las 12.10, será el turno de la segunda competencia que cerrará la jornada.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Top Race

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina