Tomás Chancalay: "Esto es el premio al gran esfuerzo de muchos años"

El vialense debutó y marcó en el triunfo de Colón. Fue sparring de la Selección con Messi. "Tuve dos semanas soñadas. Debutar, el llamado a la pre-selección, la titularidad y el gol. Me pasaron sensaciones muy lindas", dijo Chancalay.
  • "Nunca dejen de soñar", fue el mensaje para los más chicos.
    Foto: "Nunca dejen de soñar", fue el mensaje para los más chicos.
En los últimos quince días el nombre de Tomas Chancalay se hizo escuchar en todo el país. Porque el joven de 18 años, oriundo de Viale, debutó en la primera división de Colon, tuvo la oportunidad de ser sparring de la Selección Mayor de Messi y compañía y el pasado viernes, además de jugar su primer partido como titular, anotó su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino, que sirvió para que Colon le gane a Arsenal de Sarandí por la 2º fecha de la Super-Liga Argentina.

Luego de su debut en la redes profesionales, Tomas estuvo presente en el partido de Arsenal vs Santa María, por el Federal B, donde se prestó gentilmente para una entrevista con el Departamento de Prensa de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

¿Esperabas tener este presente? "Es algo muy lindo. Tuve dos semanas soñadas. Debutar, el llamado a la pre-selección, la titularidad y hacer el gol del triunfo. Soñado. Se me pasaron un montón de sensaciones muy lindas. Esto es el premio al gran esfuerzo de muchos años".

¿Cómo llegaste a Colon?: "A los 7 años fui a una prueba a Colon. Los primeros años viajaba a entrenar dos veces por semana. Porque cuando sos chico te llevan a jugar distintos torneos y no necesitas entrenar todos los días. Viajaba dos veces para entrenar a Santa Fe. Cuando comencé a jugar en las inferiores de AFA, a los 12 años, me mude a Paraná y viajaba para entrenar todos los días. Viví un año en Paraná. Después me fui a vivir en Santa Fe, y desde ahí no me fui más".

El día del debut: "Inolvidable. No me lo esperaba, si lo soñaba. Sentía que se me iba a presentar la oportunidad tarde o temprano, gracias a Dios me tocó y se dio todo de la mejor manera".

El apoyo de su gente: "Mi familia está muy contenta y orgullosa. Parte de esto que conseguí es de ellos. El esfuerzo de muchos años de viajes, con mis viejos, con mis abuelos. Son parte de todo esto y sin ellos no lo hubiese logrado porque ellos vivieron lo mismo que yo. Toda mi gente conocida está muy feliz, contenta y orgullosa, me lo han demostrado. También me puso muy contento que todo Viale me felicitó. Saber que mi pueblo está orgulloso de mí eso también me pone contento".

La albiceleste le sienta bien: "Eh sido convocado dos veces a la Pre-Selección Sub-20. El año pasado fue con Ubeda y ahora con Beccacece. Son distintas formas de trabajo. Totalmente distinto de lo que piensa un técnico del otro, pero uno como jugador se tiene que acostumbrar. Para el segundo llamado estuve como sparring de la Selección Mayor. Entrene pero no pude hablar mucho con Messi o con el resto del plantel. Pero el hecho de tenerlo cerca es un orgullo y se te pone la piel de gallina ver jugadores que los ves por la televisión y hasta parece que no son reales, tenerlos ahí cerca me pone muy contento y es algo muy lindo. Fue una experiencia hermosa".

Su equipo: "Tenemos un gran plantel. Tenemos en claro que queremos dar lucha en el torneo y pelear la Copa Sudamericana del próximo año. Tenemos mucho recambio, creo que vamos a dar de qué hablar en este torneo".

Sus compañeros de equipo: "Uno aprende mucho cuando tiene gente de experiencia. Los más grandes nos ayudan un montón. Nos van guiando porque ellos ya pasaron por el lugar de nosotros. Eso nos sirve mucho. Valoramos cada consejo porque es todo nuevo, es otra cosa integrar un plantel de primera división".

¿Cómo ves nuestra Liga? "Creció mucho. Hay un gran nivel de juego. Hoy por hoy tenemos a los dos equipos de la ciudad (Arsenal y Viale FBC) en el Torneo Federal B eso te demuestra que el fútbol creció mucho en la Liga y acá en Viale. También hay muchos jugadores en Primera y en las inferiores de AFA, eso también demuestra un progreso de los clubes".

Tus objetivos:"Consolidarme en primera. Estos son los primeros minutos profesionales de mi carrera. Primero quiero pensar en Colon, poder darle cosas buenas al club. Ojalá yo pueda servir para que Colon pueda luchar por los torneo que le toque disputar".

Mensaje para los más chicos: "Nunca dejen de soñar. Siempre tienen que luchar por lo que desean, porque a lo mejor ese sueño puede estar a la vuelta de la esquina. Nunca dejen de soñar".

Leer más sobre:

Etiquetas: SuperLiga , Colón , Tomás Chancalay

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina