Tito Hollman logró acuerdos, evitó internas, y será reelecto presidente de Patronato

El empresario de gaseosas y cervezas seguirá al frente de la institución. Logró acuerdos con dirigentes históricos del club que frenaron la intención de sectores minoritarios de disputarle la conducción. Habrá dos nuevos vicepresidentes.
  • Hollman será reelecto presidente de Patronato.
    Foto: Hollman será reelecto presidente de Patronato.
Hoy se realizará la asamblea general dónde se va consagrar la única lista que se presentó. Desde la década del 60 que no hay elecciones internas en Patronato, cuando en aquel momento Fernando Gan le ganó a la lista de Calderón Hernández.

La lista se presenta solamente nominando el presidente que va ser Miguel Angel Holman. Luego habrá 8 días de plazo para poner todos los nombres que van a integrar el resto de la conducción del equipo de la SuperLiga. Es así porque el estatuto establece que la distribución de cargos las hace el presidente en la primera reunión de comisión directiva luego de la asamblea de este jueves.

La mayoría de los cargos van a repetirse, según pudo constatar SuperDeportivo. Los que no van a repetirse son los dos vicepresidentes, que eran José "Bicho" Gomez y Nelson "Pachi" Rolandelli. El primero anunció su sorpresivo retiro el 16 de mayo pasado con la frase "Los tiempos me impiden dedicarme de lleno al club; tengo que cumplir otros compromisos de mi actividad laboral y para un proyecto como éste uno tiene que estar a pleno". El segundo decidió alejarse en marzo, a horas del partido con River, cuando una ráfaga de balas sacudió la tranquilidad del barrio Vairetti, y al menos diez disparos impactaron contra su casa.

Acuerdos
Los dos nuevos vicepresidentes que consensuó Hollman, más retener en la lista de vocales a sectores históricos del Club, fueron la clave para desairar actores internos que vieron debilitadas posibles alianzas para enfrentar la reelección del actual presidente. Apellidos de peso y tradición en el club también se habían plantado ante Hollman para evitar que uno de los nuevos vicepresidentes surgiera de sectores vinculados al préstamo de dinero, como se barajó en algún momento de las negociaciones, y que claramente se contradecía la filosofía tradicional del club.

Subsanada estas diferencias, Tito Hollman llevará como vicepresidentes al Oscar Lenzi - empresario del rubro eléctrico que se reincorpora a la comisión directiva - y al prestigioso abogado Esteban Quinodoz. El resto de los cargos seguirán igual: Daniel Lambarri secretario general, Diego Frutos Tesorero, Juan "Gallina" Epingger cumpliendo su rol de vocal y al frente de las categorías inferiores y los demás vocales también renovarán mandato.

Reproche social
Otra cuestión acordada que tendrá que resolver Hollman en este nuevo periodo es abrir el club a la situación social que se está atravesando. Esto es realizar acciones hacia otros clubes, hospitales y demás instituciones de la sociedad civil. "Cómo es posible que pidamos que la gente se acerque al club y nosotros no estemos con la gente", resumió un dirigente para SuperDeportivo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Patronato , SuperLiga , Tito Hollman

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina