Telechea y su continuidad: "Sólo faltaría firmar por seis meses más"

El delantero del Rojinegro habló del momento que vive en el equipo y dejó además las sensaciones del empate ante Boca. El futbolista además Quiere seguir jugando al menos hasta fin de año. "Me siento muy cómodo", dijo.
  • "Sólo faltaría firmar por seis meses más", dijo Telechea.
    Foto: "Sólo faltaría firmar por seis meses más", dijo Telechea.
Fernando Telechea se siente muy conforme en Patronato. Así lo dejó expresado ayer, tras la práctica en el predio La Capillita. La intención es renovar por seis meses más. Algo que ya tendría charlado con la dirigencia. El delantero habló del partido con Boca y lo que se viene en el horizonte Rojinegro.

-¿Qué dejó el partido con Boca?

-Fue un partido muy difícil, el cual sabíamos que iba a ser de esta manera. Trabajamos con la táctica que planteamos, tratando de esperarlos, sacarles los espacios, porque Boca con estos es un equipo muy complicado, por eso le va mejor de visitante que de local. Tratamos de hacer lo que habíamos pensado. Nos salió bien hasta la última jugada del primer tiempo. Nos dio mucha bronca. Habíamos hecho un esfuerzo enorme y en una jugada, a pocos segundos de terminar el partido, nos hacen ese gol. Sabíamos que iba a ser muy difícil remontarlo.

-¿Cómo estuvo el vestuario en el entretiempo?

-Fue duro, difícil. Habíamos realizado el esfuerzo. Quizás no se ve en la tele lo que corrió el equipo, para poder nivelar la jerarquía de los jugadores de Boca. Nos golpeó mucho el gol, pero sabíamos que había que seguir de la misma manera. Si salíamos a jugar como con Independiente nos iba a ir mal, teníamos que aguantar y si teníamos situaciones tratar de concretarlas. Por suerte se dio a lo último y pudimos empatar.

¿Qué sentiste cuando entró la pelota de Damián Arce?

-Una felicidad enorme. Este grupo se merece muchas cosas, por lo que lucha, lo que se entrega por la camiseta de Patronato. La realidad era que Boca es superior a nosotros, pero las ganas que pusimos, el esfuerzo que hicimos se vio recompensado con el empate.

-¿Se merecen más partido como el de Boca, que como el de Independiente?

-Seguro. Lo de Independiente fue un partido especial. A ellos le salieron todas y a nosotros ninguna. Lo olvidamos a ese partido, lo dejamos enterrado y tratamos de pensar en Boca.

-¿Fue especial el juego con Boca o uno más?

-Siempre es lindo. Cada partido contra un equipo grande te deja un recuerdo. Lo sentí de otra manera por lo que es este grupo, por lo que representa, lo que trabaja. Me puse contento con el gol de Damián Arce, por el rendimiento en conjunto. Me puse más feliz que otras veces.

-¿El mejor partido que han jugado tácticamente?

-Puede ser. Contra Rosario Central cuando ganamos en Paraná también habíamos realizado un gran partido. Los esperamos y los pudimos lastimar cuando atacamos. Son equipos que juegan bien y si te la jugas, salís a jugar de igual a igual y te equivocas como nos pasó con Independiente.

-¿Ahora arranca otro torneo?

-Se viene la parte donde nosotros tenemos que sumar de a tres. Donde debemos sacar la diferencia con los equipos que pelean con nosotros por mantener la categoría. Tenemos una linda chance como local, ante un equipo que no llega bien, pero no tenemos que confundirnos. Todos los partidos son difíciles, siempre, más allá de como llega el rival. Tenemos que pensar en nosotros, tratar de hacer un buen papel. De local somos un equipo importante, que siempre piensa en el arco rival. Ojala que el lunes podamos hacer eso.

-¿Querés seguir en el club?

-Me siento muy cómodo, siempre me han tratado bien. Después quedará en manos de los dirigentes. Ya tengo hablado el tema de la continuidad, solamente faltaría firmar por seis meses más. Todavía no firmé nada, es la realidad. Me siento muy contento, porque tanto los dirigentes, como mis compañeros y la ciudad me han tratado muy bien. Eso lo valoro y trato de devolver lo mismo.

Comienza a definir el equipo
Esta tarde, desde las 16, en el predio La Capillita, se realizarán los minutos de fútbol que darán los primeros indicios del equipo que tiene en mente Rubén Darío Forestello para recibir a Olimpo de Bahía Blanca.

El juego ante el equipo que dirige Mario Sciaqua se disputará el lunes desde las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Será válido por la 21ª fecha del Torneo de Primera División y contará con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Fuente: El Diario

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , Fernado Telechea

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina