TC Pick Up: Sexto puesto para el Gurí Martínez en una nueva final de la temporada

Juan Manuel Silva se quedó con la victoria en la quinta fecha de la temporada de las TC Pick Up en La Plata. El chaqueño largó tercero y supo escalar para llevarse su primer victoria del año. Gianini fue segundo y Ortelli, tercero.
  • Sexto puesto para el Gurí Martínez en una nueva final de la temporada.
    Foto: Sexto puesto para el Gurí Martínez en una nueva final de la temporada.
En la largada de la quinta final de las TC Pick Up, Juan Pablo Gianini logró mantener la posición de privilegio, escoltado por Valentín Aguirre con la Nissan Frontier y Juan Manuel Silva con otra Ford Ranger.

En el ingreso a la recta principal Aguirre y Silva besaron el pasto pudiendo enderezar el trayecto, pero dándole aire al líder con dos vueltas cumplidas.

Una vuelta más tarde, la Fiat Toro del piloto de San Isidro, Matias Rodríguez y Andrés Jakos siguieron derecho en la última curva, perdiendo varios lugares. Adelante, Silva daba cuenta de su compañero Aguirre para ser el nuevo segundo.

En la mitad de la competencia, Silva, Aguirre y Guillermo Ortelli (Nissan) le daban show a la final en una áspera lucha por los puestos de podio y más atrás, Nicolás Pezzucchi (Ford) empezaba a despedirse de la carrera y de la punta del campeonato con inconvenientes en su camioneta que lo obligaban a parar.

Silva empujaba y empujaba mientras Gianini intentaba contenerlo, pero el chaqueño agarró la succión y logró superar al piloto de Salto para saltar al primer puesto de la carrera a tres vueltas para la bandera a cuadros.

Los últimos giros fueron con algunas gotas que comenzaron a mojar la pista y entorpecer la visión de los pilotos. Los cuatro primeros tenían una carrera aparte en la que Ortelli alcanzó a superar a Aguirre por la tercera posición y Silva supo contener a Gianini para llevarse su primer triunfo de la temporada.

Valentín Aguirre finalizó cuarto y ahora es el nuevo líder del campeonato con 96 puntos, lo sigue Gianini a sólo 1 punto, Pezzucchi cayó al tercer lugar 7 puntos y Andrés Jakos está cuarto a 9. El ganador de la fecha es quinto a 11.

La próxima fecha del calendario de las TC Pick Up será el 18 de agosto en el Parque Ciudad de Río Cuarto.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC Pick Up

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina