TC Mouras: El entrerriano Damián Merkel fue décimo en la final disputada en la Plata

El ramirense logró ubicarse en el puesto 10 de la final que se corrió este domingo en el Roberto Mouras de La Plata. ermán Todino logró un triunfo aplastante en la final de titulares; Lucas Panarotti y Hernán Palazzo, fueron escoltas.
  • Damián Merkel fue décimo en la final disputada en la Plata.
    Foto: Damián Merkel fue décimo en la final disputada en la Plata.
Con pleno sol y condiciones de pista ideales, se largó la décima final del TC Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con los pilotos titulares, con Germán Todino (Ford) y Hernán Palazzo (Torino) partiendo desde la primera fila y una largada fallida en el primer intento con los cuatro primeros muy separados del resto.

Con el reordenamiento, el semáforo al fin pudo ponerse en verde y allí Todino quedó varios metros por delante de Palazzo sin poder recuperar la distancia perdiendo la posición con Lucas Panarotti (Dodge).

Todino marcó el récord de vuelta en el segundo giro para acomodarse en el liderazgo con el Ford, por delante de Panarotti, Palazzo, Cotignola y el líder del campeonato Daniel Nefa (Chevy).

En la quinta vuelta, un despiste del Chevrolet de Las Toscas Racing de Maximiliano Vivot, provocó el ingreso del Auto de Seguridad reduciendo las distancias nuevamente.

Con el verde, Todino y Panarotti se escaparon del tercero Palazzo, intentando hacer exclusiva la pelea por la punta para ellos dos, pero otro despiste, en este caso de Juan Manuel Tomasello (Chevy), volvió a neutralizar la competencia con la mitad de giros por delante. Pero nuevamente los dos lograron separarse del resto para transitar con comodidad el resto de la carrera.

A falta de dos giros para la bandera a cuadros, Todino comenzó a sellar su triunfo sacándole más de dos segundos a Panarotti y logrando finalmente, con el Ford del Azul Sport Team, su tercera victoria en la categoría, publica Campeones.

Lucas Panarotti fue segundo sin chances de alcanzarlo a Todino y Hernán Palazzo cerró el podio en la tercera posición.

Desde las 13.40 se pondrán en juego los último 20 puntos de la etapa regular, con la final de invitados.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC Mouras , Damián Markel

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina