TC: Mangoni se quedó con la pole en Termas de Río Hondo

En un final electrizante, el balcarceño Santiago Mangoni se quedó con la séptima clasificación del año del Turismo Carretera y la segunda para la cosecha personal. Mariano Werner fue 13° y fue el mejor entrerriano.
  • Mangoni se quedó con la pole en Termas de Río Hondo.
    Foto: Mangoni se quedó con la pole en Termas de Río Hondo.
En una clasificación atípica, la que comenzó con piso húmedo y los miembros del primer grupo se clasificaron con neumáticos ancorizados, Santiago Mangoni se adjudicó la pole position en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha del año, y este domingo partirá desde la posición de privilegio en la serie inicial (9.00).

El de Balcarce consiguió el mejor tiempo de la tarde santiagueña al establecer 1m51s778 sobre el final de la sesión, cuando ya se mostraba la bandera de cuadros, y doblegó por solo 140 milésimas a Valentín Aguirre, con el Dodge del JP Carrera, quien comandará la segunda batería (9.30).

Nicolás González se había metido arriba del clasificador en el penúltimo giro con el Torino del A&P Competición, al marcar 1m52s817, pero fue superado por Mangoni y Aguirre y se conformó con el tercer puesto, que lo deposita en la primera línea del tercer parcial (10.00).

Emiliano Spataro quedó cuarto y partirá al lado de Mangoni con el Torino oficial, mientras que Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford) lo harán en las series restantes. Gabriel Ponce de León finalizó quinto con su Ford, pero como reemplazó su motor porque se rompió en los ensayos, penalizará seis décimas y quedará 9º.

Para dar una dimensión de cómo fue mejorando la pista con el paso de los cuartos, basta con mirar la posición final de Juan Tomás Catalán Magni (Ford), quien se había quedado con la pole provisional en la primera puesta en pista y, finalmente, el arrecifeño se ubicó 30º, a más de siete segundos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina