TC en Viedma: Ardusso ganó la primera carrera del año y Werner fue tercero

El piloto de Las Parejas venció con el Torino del equipo oficial Renault y logró la primera final del 2019 de la categoría más popular del país. Guillermo Ortelli lo escoltó y el paranaense Mariano Werner con su Ford, completó el podio.
  • Ardusso se adueñó de Viedma.
    Foto: Ardusso se adueñó de Viedma.
  • Ardusso se adueñó de Viedma.
    Foto: Ardusso se adueñó de Viedma.
En el autódromo de Viedma, escenario de la apertura de la temporada, el santafesino comenzó a cumplir a aliviar ese estado que lo aqueja porque obtuvo la victoria necesaria para aspirar a la corona. Facundo Ardusso se adueño de la primera fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma. Segundo fue Guillermo Ortelli y tercero Mariano Werner.

Mariano Werner y Facundo Ardusso largaron en primera fila. Al momento de la largada, el entrerriano no dejó ni si quiera que el de Las Parejas se ponga a la par, pero en la curva tres intentó pasarlo y el de Ford se quedó sin pista, perdiendo dos lugares.Cuando parecía que Ardusso tenía unos metros de distancia, Emanuel Moriatis terminó en la tierra y tuvo que salir el auto de seguridad. Sin embargo, en el relanzamiento pudo mantenerse en la punta.

A pesar de que adelante no se cambiaban las posiciones, detrás había toques por todos lados y con ellos varios despistes. Esto pudo utilizar a su favor Agustín Canapino, quien largó 35° y en la vuelta 14 ya se encontraba 18°.

Por primera vez la final se desarrolló con el nuevo reglamento deportivo, que dice que ya no es más de 25 vueltas, sino de 30. Cuando faltaban solo 2 giros, los cuatro primeros (Ardusso, Ortelli, Werner y Pernía) se encontraban juntos.

La bandera a cuadros dijo que Ardusso cosechó su sexta victoria en la categoría, en su carrera 95 de su historial. Esta fue la segunda vez que festejó en lo más alto del podio en Viedma, ya que tambien lo hizo en 2015.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina