TC en San Luis: Ciantini se quedó con la pole y Mariano Werner fue escolta

La clasificación de Turismo Carretera la ganó Julián Santero pero como rompió el motor en el ensayo, sufrirá un recargo y el de Balcarce, Diego Ciantini ganó la clasificación. El paranaense y actual campéon, culminó segundo.
  • Ciantini se quedó con la pole y Mariano Werner fue escolta.
    Foto: Ciantini se quedó con la pole y Mariano Werner fue escolta.
Diego Ciantini se adjudicó la pole position del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis, escenario de la segunda fecha de la Copa de Oro, y se quedó con los dos puntos, ya que Julián Santero había sido el más veloz en pista, pero como se rompió el motor en el segundo entrenamiento, el Memo Corse tuvo que reemplazarlo y, por ello, debió penalizar seis décimas.

El Chino había registrado 1m30s135 y se colocó primero en el clasificador, pero Santero bajó el registro en una décima y quedó al tope. Con el recargo, el mendocino cayó al 16° puesto. "Tenemos distintas sensaciones, porque si bien rompimos un motor, pusimos el de repuesto y funcionó muy bien. El coche está muy bien, y eso nos deja tranquilos", indicó el cuyano.

El de Balcarce, en tanto, comentó: "Tuvimos un gran funcionamiento, mejoramos mucho en la prueba de La Plata, le cayó muy bien las gomas y esa prueba acortó los caminos. No es fácil hacer una pole en el TC y por eso estoy muy contento. Disfruto correr en San Luis, así que trataremos de continuar por este camino", dijo en declaraciones a Campeones.

El campeón Mariano Werner se ubicó en la segunda colocación, a 26 milésimas de Ciantini, y comandará la segunda serie, en tanto que Juan Bautista De Benedictis terminó tercero, a 120. Leonel Pernía, con Torino; Agustín Canapino, con Chevrolet; y Emiliano Spataro, con el Torino, completaron los primeros seis sitios.

La actividad de la máxima categoría en el circuito puntano continuará este domingo, a las 9, con las series.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina