TC 2000: El paranaense Bastidas se quedó con la quinta fecha en Alta Gracia

Exequiel Bastidas y el Corolla del Toyota Young se quedaron con la carrera correspondiente a la quinta fecha del TC2000 en el autódromo de Alta Gracia. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) y Eugenio Provens (Toyota Young) completaron el podio.
  • El paranaense Bastidas se quedó con la quinta fecha en Alta Gracia.
    Foto: El paranaense Bastidas se quedó con la quinta fecha en Alta Gracia.
En el comienzo, Bastidas le ganó la pulseada a Cingolani y se hizo con la punta, mientras que Provens movió mejor que Tomás Fineschi (Fineschi Racing) y luego de una intensa lucha, el cordobés pudo aprovechar un exceso del quilmeño para saltar a la tercera colocación.

Por su parte, Matías Cravero (FDC Motor Sports) se acomodaba quinto y desde el fondo, Santiago Ventana (Escudería Fela) edificaba una gran salida para escalar siete puesto en los primeros compases de la prueba.

La competencia avanzaba y la pelea estaba planteada entre Cravero y Facundo Marques (Ambrogio Racing). Además, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) aguantaba los embates de Ventana.

Adelante, Bastidas edificaba una pequeña luz sobre Cingolani y Provens veía como Fineschi se le acercaba vuelta tras vuelta. En tanto, Marcos Bobbio (Fineschi Racing) debía abandonar por problemas de frenos.

Superada la mitad de la competencia, Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) relegaba a Guido Moggia (Escudería Fela) y se colocaba décimo. En el pelotón, Ventana comenzaba a tener una falla de motor y tenía que pasar por boxes.

El golpe de escena para el campeonato se produjo en la vuelta 17 cuando el neumático delantero izquierdo le jugó una mala pasada a Cravero y lo dejó muy retrasado.

La lucha por la victoria ganaba en intensidad porque el piloto del Ambrogio Racing descontó gran parte de la diferencia y en la parte final de la carrera se le vino encima al crédito de Paraná.

Sin embargo, Bastidas apeló a su oficio para controlar los intentos de Cingolani y lograr su primer triunfo en esta temporada y el segundo dentro de la categoría. Además, el Toyota Young alcanzó su sexto éxito en la divisional.

Provens llegó tercero, Fineschi concluyó cuarto y Marques cerró los cinco primeros lugares. El top diez lo completaron Cabrera, Aramendia, Moggia, Scuncio Moro y Víctor Cornejo (FDC Motor Sports).

La sexta fecha del TC2000 tendrá a Cingolani y Bastidas largando adelante en la carrera que se disputará el próximo domingo a partir de las 9:40. La prueba está pactada a 24 giros o un máximo de 35 minutos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC 2000

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina