Tapia: "Los ascensos se darán en el campo de juego"

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los ascensos se definirán jugando y no por decisiones tomadas fuera de la cancha. "No podemos decir cuándo podremos volver a jugar porque no es una decisión del fútbol", señaló.
  • "Es triste y nos va a costar recuperarnos tras la pandemia", expresó Chiqui.
    Foto: "Es triste y nos va a costar recuperarnos tras la pandemia", expresó Chiqui.
Con el correr de los días se empieza a moldear lo que será un nuevo formato del fútbol argentino. Una de las inquietudes era qué pasaría con los ascensos de categoría en el fútbol del Ascenso y ahí fue donde puntualizó Claudio Tapia, presidente de la AFA, en diálogo con TNT Sports.

"Los ascensos se van a definir jugándolos porque hoy no podemos decir cuándo podremos volver a jugar porque no es una decisión del fútbol. Hay tres categorías (en el Ascenso) que tienen el mismo reglamento, mientras que diferente es el Torneo Nacional y el Federal A. Los ascensos se darán en el campo de juego", aseguró el Chiqui.

Sobre la situación contractual de los futbolistas, aseguró: "Está bien que los futbolistas se reúnan y consulten porque tienen las mismas incertidumbres que nosotros en clubes que solo perciben derechos de TV y la cuota de los socios".

En tanto, el mandamás de AFA no se apresuró en poner plazos para la vuelta de la actividad: "Si tomáramos una medida apresurada y tuviéramos un contagio en el fútbol sería un papelón y algo irreparable en el contexto de esta crisis mundial. Primero la salud y después la industria del fútbol".

"Estoy hablando permanentemente con los dirigentes y los que están vinculados con el fútbol. Es algo triste y nos va a costar recuperarnos tras la pandemia", cerró.

Leer más sobre:

Etiquetas: Claudio Taía , AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina