Talleres repitió el festejo y avanzó a Cuartos de Final del Torneo Federal

El Rojo paranaense se aseguró el primer puesto de la Zona 4 de la Primera Fase y se metió en la próxima instancia de la competencia nacional. En el cierre del triangular, las chicas derrotaron en Paraná por 77 a 43 a Hércules de Charata.
  • Talleres se instaló en la siguiente fase del torneo.
    Foto: Talleres se instaló en la siguiente fase del torneo.
El Club Atlético Talleres se clasificó para los Cuartos de Final del Torneo Federal Femenino tras ganar sus dos encuentros correspondientes al segundo triangular de la Primera Fase que se disputó entre el viernes y el domingo en la capital provincial. De esta forma, se aseguró el liderazgo de la Zona 4, que se cerrará el próximo fin de semana.

El equipo dirigido por Pablo González superó por 77 a 43 a Hércules de Charata (Chaco) en la tercera jornada y logró su cuarto triunfo en fila en la competencia nacional. En un partido casi sin equivalencias, en el arranque del segundo período el "Rojo" metió un parcial de 8-0 en poco menos de tres minutos y sacó renta de 17 para comenzar a inclinar la balanza a su favor.

Los parciales del juego fueron 23-14, 42-18 y 59-26. En el ganador, fueron determinantes Valeria Fernández, con 15 puntos (7/9 de cancha), 9 rebotes y 4 robos, Sabrina Rodighero, autora de 15 tantos, 5 recobres y 3 asistencias, y Nadia Carrero, que aportó 15 unidades y 3 tableros. Lo mejor del elenco chaqueño pasó por las manos de Aixa Cancian, con 19 puntos y 10 rebotes.

El triangular se había puesto en marcha el viernes con el éxito de Talleres por 63 a 38 sobre Malvinas Argentinas 1536 Viviendas (Corrientes), mientras que el sábado las correntinas cayeron 68 a 53 frente a Hércules. Con estos resultados el CAT, que defiende el título del TFFB, logró mantenerse invicto.

¿Cómo sigue la Primera Fase?

Los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre se jugará el último triangular en la ciudad de Corrientes bajo la organización de Malvinas Argentinas 1536 Viviendas.

RESULTADOS - 2° TRIANGULAR

Talleres 63 vs. Malvinas Argentinas 38
CAT: Lourdes Puntín 16 puntos y 7 rebotes
MA: Nerina Lorenzón 10 puntos y 5 robos.

Malvinas Argentinas 53 vs. Hércules 68
MA: Priscila Vidal 14 puntos y 11 rebotes.
HER: Eliana Maldonado 18 unidades y 4 robos.

Talleres 77 vs. Hércules 43
CAT: Valeria Fernández 15 puntos y 9 rebotes
HER: Aixa Cancian 19 tantos y 10 recobres.

POSICIONES: Talleres 8 puntos (4 triunfos - 0 derrotas), Hércules 6 (2-2), Malvinas Argentinas 4 (0-4).

Leer más sobre:

Etiquetas: Talleres , Torneo Federal Femenino

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina