Superliga: Patronato buscará sumar en su difícil visita a Huracán

El Rojinegro jugará ante el Globo desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios. El elenco de Pumpido, que necesita sumar ante un rival en alza, presentará tres cambios en la formación titular.
  • Patronato buscará sumar en su difícil visita a Huracán.
    Foto: Patronato buscará sumar en su difícil visita a Huracán.
Patronato visita a Huracán, este noche a las 21:30hs, en el Tomás Adolfo Ducó, por la Fecha 11 de la Super Liga de Fútbol. Juan Pablo Pumpido realizó tres modificaciones, mientras que Gustavo Alfaro, dos. Arbitra Nicolás Lamolina.

Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas

Con estos once, Patronato buscar cortar la racha de 6 encuentros sin victorias y con la necesidad lógica de volver a sumar para evitar caer en la zona de los descensos, en medio de una semana convulsionada para el Santo, luego de los hechos de violencia del pasado sábado contra la escuela de Strobel.

Para este cotejo, Juan Pablo Pumpido vuelve a tocar el equipo, con 3 nombres, dos que vuelven, uno por obligación, mientras que también mueve el tablero y apuesta por una cara nueva en la zona defensiva. En primer lugar, Renzo Vera juega en lugar de Luca Sosa, que por una cláusula en su contrato, no puede estar ante el Globo.

Además, luego de cumplir con su fecha de suspensión, Damián Lemos retorna a la mitad de cancha por Julián Marchioni. Pachano le otorga equilibrio a la mitad de cancha, que le faltó ante Unión y en el retroceso, cómo en el orden defensivo, faltó.

Pero lo que más llamó la atención, fue la incorporación de Agustín Sandona cómo lateral derecho. El santafesino de 24 años tendrá su debut oficial con la rojinegra y lo hará por Rodrigo Arciero, que no tuvo un buen desempeño ante el Tate. Pero uno de los motivos del ingreso del Chino es por la altura.

"La pelota parada será más que importante", expresó Pumpido. En un partido trabado y con similitudes a lo que fue el duelo ante Unión, Patrón apostará a repetir la mejor versión y evitar cometer errores, no sólo individuales sino también tácticos.

Cuando se mueve mucho un elenco, sufre y las sociedades son claves, aunque la idea no se resignará. Atacar fuerte por las bandas, con Cáceres y Peralta, para que ambos produzcan el desequilibrio y desborde, para abastecer a los uruguayos, Ribas y Balboa, a quiénes les reintegra la confianza.

En la mitad de cancha, Rivero tendrá más libertades. Con Lemos, el 19 se desprende de sus responsabilidades defensivas, para adelantar metros para comenzar las ofensivas o simplemente ser el eje de la circulación de pelota.

Patronato está necesitado y siente presión, la victoria no sólo traerá alivio, sino que también calma extra para afrontar el último duelo del año de otra manera y sin verse cerca de la zona roja.

"Huracán es un rival similar a Unión", pero no sólo por su desempeño futbolístico, sino que el equipo de Gustavo Alfaro es otro de los animadores de la Super Liga, en la tabla de posiciones y en la tabla de los promedios.

El Globo pelea los dos frentes, pero el que más le importa, es la del descenso. Más allá de querer continuar en lo más alto de las posiciones, la necesidad de sumar ante Patronato, está y existe, por ser un rival directo en la lucha por la permanencia, publica La Cábala Radio Uner.

Alfaro entiende el presente, pero para revalidarlo y continuar con esta racha positiva, más en el Ducó, donde no perdió y tampoco le convirtieron goles, realiza dos cambios respecto a la victoria 2-0 ante Chacarita en barrio San Martín: Lucas Villalba por Carlos Araujo y Patricio Toranzo por Norberto Briasco.

Por tal motivo, los 11 del Quemero, son: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Adrián Calello, Mauro Bogado; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Kaku Romero Gamarra; Fernando Coniglio.

Leer más sobre:

Etiquetas: Huracán , Patronato , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina