Superliga 2019-2020: Cómo arrancará Patronato en los promedios

Los rosarinos Newell's y Central, más Gimnasia La Plata y el recientemente salvado Patronato son los cuatro que van a empezar más comprometidos. Resta saber aún quienes serán los equipos que asciendan de la Primera B Nacional.
  • Patronato arranca dentro de los peores promedios.
    Foto: Patronato arranca dentro de los peores promedios.
Consumados los descensos de Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan a la B Nacional, y a falta de que definan los dos ascensos de esa misma categoría a Primera, lo que asoma es la tabla de promedios de la temporada que viene. Y a la espera de que se complete la lista de los 24 que conformarán la Superliga 2019/2020 que larga después de la Copa América, en el segundo semestre.

Y a la espera de que se complete la lista de los 24 que conformarán la Superliga 2019/2020, está garantizado que Rosario estará al rojo vivo: Los dos equipos más grandes de la ciudad tendrán que sumar escaparle al descenso.

Sin los 49 puntos que sumó en la temporada 16/17 Newell's arranca último (56 puntos), justo delante de los recién ascendidos, con 1,076 de promedio. Para Rosario Central (58) la cosa tampoco tendrá alivio: con 1,115 estará solamente por encima de su eterno rival y de Gimnasia La Plata (56), que al momento de abrir el telón promediará lo mismo que la Lepra (1,076). El salvado Patronato, comenzará con 1.134, (59 puntos) completando así la lista de los peores cuatro ubicados en la tabla de promedios de la 2019/2020.Obviamente, en el fondo con 0 unidades estarán los dos equipos que suban de la Primera B Nacional. Sarmiento de Junín, Arsenal y Nueva Chicago pelean por quedarse con el ascenso directo, mientras que el otro será para el ganador del Reducido.

Queda claro que la tabla del descenso 2019/20, en la que volverán a perder la categoría cuatro clubes, arrancará muy apretada, con el decimocuarto hasta el último distanciados solo en nueve unidades.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina