Superliga 2018-2019: Así arrancarán los promedios en el próximo torneo de Primera

Consumado el ascenso de San Martín de Tucumán, ya están todos los equipos del próximo campeonato en la máxima categoría. Patronato, será el cuarto equipo que arranca en descenso; Tigre, el elenco más complicado.
  • Patronato, será el cuarto equipo que arranca en descenso.
    Foto: Patronato, será el cuarto equipo que arranca en descenso.
El reducido de la B Nacional convirtió a San Martín de Tucumán en el equipo 26 de la próxima Superliga, que tras los descensos de Temperley, Olimpo, Arsenal y Chacarita, y con los ascensos de Aldosivi y el mencionado santo tucumano, ya tiene todo definido para la temporada que iniciará tras el Mundial de Rusia.

Como sucedió en el último campeonato y en busca de reducir la cantidad de equipos en la máxima categoría, cuatro serán los clubes que descenderán cuando el torneo finalice, y la lucha por permanecer promete ser apasionante.
Aldosivi y San Martín, como todos los equipos que logran el ascenso, serán protagonistas importantes teniendo en cuenta que dividirán diferente a los demás equipos: si suman un buen colchón de puntos estarán lejos de la zona de descenso, mientras que si no tienen buenas campañas, estarán metidos en la conversación.

Y allí el que aparece en el fondo es Tigre (55 puntos en el acumulado), que arranca más complicado que ningún otro a 11 puntos de San Martín (SJ) y Belgrano -ambos con 66 unidades-, los que aparecen a continuación. Patronato, con 67, es hoy en día el cuarto equipo que arranca en descenso.
Pero por arriba de esos cuatro hay ocho equipos en un lapso de 10 puntos, no tanto considerando que habrá 25 fechas (o 26 si es que finalmente se aprueba la fecha de los clásicos). Por lo que desde Atlético Tucumán (69), Gimnasia (70), Vélez (75), Unión (75), Rosario Central (76), Newell's (76), Huracán (77) hasta Lanús (79) arrancarán con un ojo en la tabla del promedio.

Faltan dos meses para que inicie el próximo campeonato, pero el fantasma del descenso ya empieza a asustar desde ahora y más de uno buscará con el Mundial olvidarse por un rato de la calculadora.

Leer más sobre:

Etiquetas: SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina