Superfinal: Boca y River, con equipos aún sin confirmar para la definición de la Libertadores

A dos días del esperado partido en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto aún no dan indicios de las probables formaciones del Superclásico. Hoy podrían definirse los titulares.
  • Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto aún no dan muchos indicios.
    Foto: Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto aún no dan muchos indicios.
Marcelo Gallardo avisó que "las cartas ya están sobre la mesa". Lo hizo antes de viajar a Madrid, al mismo tiempo que comentó que si tenía alguna sorpresa no la iba a develar, claro. Especialista en este tipo de cuestiones, ahora no tiene demasiadas variantes para utilizar debido a la suspensión de Borré y los estados físicos de Mora, Quintero y Scocco.

Los dirigidos por Gallardo descansaron en su hotel y más tarde realizaron su primer entrenamiento en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, en el noreste de la capital española. Allí estuvieron todos los jugadores que formaron parte de la delegación, incluido el delantero Ignacio Scocco, que afronta la última etapa de recuperación de un desgarro en el gemelo derecho.

"Nacho" realizó trabajos de kinesiología, algunos ejercicios livianos e incluso pateó alguna que otra pelota con una baja intensidad, por lo que su presencia el domingo aún es una incógnita.

El cuerpo técnico de Gallardo programó una entrada en calor general más un habitual "loco" en el centro de la cancha, en medio de un clima distendido y relajado.

Hay 12 apellidos para 11 lugares. Y Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Ponzio, Palacios, el Pity Martínez y Pratto son fijas. Mientras que entre Martínez Quarta, Enzo Pérez y Nacho Fernández jugarán dos y uno irá al banco.

Si juega el Chino, repetirá la distribución táctica que utilizó de entrada en el 2-2 en la Bombonera, con tres zagueros y los laterales a la altura del volante central y con la obligación de pasar al ataque más que de costumbre.

Por el lado de Boca, Guillermo pateó el tablero y puso un 11 pocas veces visto: ¿será el que planea poner en el Santiago Bernabéu? ¿o busca confundir a Marcelo Gallardo? Lo cierto es que hay algunos ingresos llamativos en el equipo.

Según los medios presentes, el Melli puso a: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallan, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona; Wanchope Ábila y Darío Benedetto.

Se trata de un 4-4-2 bien marcado, con dos nueves de área bien potentes.

En el medio aparecen caras nuevas: en la ida jugó Leonardo Jara en vez de Buffarini; Mas aparece como titular pero en la Bombonera estuvo Lucas Olaza; también surge Pavón tras el desgarro en lugar de Sebastián Villa y Cardona por Nahitan Nández.

Lo cierto es que Guillermo aún no tiene el 11 definido y jugará al misterio en las próximas horas. Es también una posibilidad que en el medio aparezca el juvenil Agustín Almendra, de buena consideración por parte del cuerpo técnico.

Se espera que Guillermo hable en conferencia de prensa hoy al mediodía (hora de España), aunque es poco probable que en la misma confirme quiénes serán los 11 titulares.

Por otro lado los hinchas de Boca que están en Madrid celebrarán un banderazo el próximo sábado en las afueras del hotel Eurostars Mirasierra. El mismo está pactado para las 11.30 (hora de España) y sería un día antes del duelo con el Millonario.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa Libertadores 2018 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina