Superdeportivo transmitirá en vivo a los equipos paranaenses en la Liga A2 de Vóley

La segunda división del vóley nacional tendrá la participación de dos equipos de la capital entrerriana: Paracao y Echagüe. Los duelos se verán en vivo a través del Superdeportivo con la transmisión de RemansoTV.
  • Paracao y Echagüe buscarán el ascenso en el vóley nacional. (Foto: Somos Voley)
    Foto: Paracao y Echagüe buscarán el ascenso en el vóley nacional. (Foto: Somos Voley)
Una nueva temporada en la Liga Argentina A2 de Clubes de Voleibol comenzará el próximo fin de semana con el aditivo de que la capital entrerriana tendrá a dos representantes: el Club Paracao, que consiguió su lugar tras imponerse en la pasada Liga Provincial, y el Atlético Echagüe Club, que conservó su plaza en la última edición de la competencia nacional. Ambos equipos paranaenses serán transmitidos, en vivo y en directo, por el streaming de Remanso TV, y tendrán su debut viéndose las caras el 13 de enero próximo en el estadio de calle 25 de mayo.

La Liga A2
La acción comenzará el próximo 12 de enero y el debut de los paranaenses será un día después, en un partido que los enfrentará en el estadio "Luis Butta". La competencia contará con 21 equipos, divididos en tres zonas, que competirán todos contra todos en una primera fase. De allí clasificarán cuatro elencos por zona (quienes asegurarán su plaza para la próxima temporada) que se enfrentarán en cuadrangulares para definir los mejores ocho quienes, en definitiva, irán en busca del título (accederán los mejores dos de cada grupo más los dos mejores terceros). La última fase de competencia aglutinará dos grupos de cuatro equipos cada una, de la cual se meterán en semifinales los dos mejores en su zona. Las semifinales están pactadas al mejor de tres partidos y quienes sean finalistas no sólo lucharán por el título sino que habrán conseguido los dos ascensos en disputa que tiene la actual edición de la Liga Argentina A2.

Los grupos
Los clubes de Paraná integran la Zona C junto a La Matanza Deportes, Belgrano de Don Torcuato, San Martín de Formosa, Policial de Formosa y la Selección Argentina de Menores. Por su parte, la Zona A quedó conformada por Jujuy Vóley, Central Norte de Salta, La Calera de Córdoba, Rivadavia de Villa María, UVT de San Juan, Banco Hispano de San Juan y Tunuyán de Mendoza. En tanto, la Zona B reúne a San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Club Rosario, Villa Dora de Santa Fe, Tucumán de Gimnasia, Ateneo de Catamarca y Mar Chiquita de Mar del Plata.

Los representantes entrerrianos. Echagüe iniciará su quinta experiencia consecutiva en la competencia, por lo que la idea de máxima es seguir apostando al desarrollo de la disciplina y poder, al fin, conseguir el ascenso que se le escapó por muy poco hace cuatro años. El plantel encabezado por Roberto Ledesma tiene gran valía, donde se destacan Gonzalo Lapera (ex selección Argentina Sub 23 y Menor), Matías Soria (ex preselección argentina Menor), Juan Guzmán, Santiago Ronconi, Manuel Gómez y Lautaro Colman, más los retornos de Gonzalo Bosio, Emanuel Beltrán y Jesús Nadalín que alimentan el sueño del Negro de calle 25 de mayo en la presente edición.

Por su parte, el Club Atlético Paracao viene de cerrar un año espléndido, donde se superaron todas las expectativas fijadas y se logró la obtención del Torneo Oficial de Paraná, la Liga Santafesina y la Liga Provincial, título que le permitió incursionar en la actual Liga Argentina A2. El elenco dirigido por Guillermo Escanés debutará en el certamen nacional en el que buscará imponer su potencial, el mismo que lo llevó a ganar todo lo que jugó en 2017. Claro que la empresa no será sencilla pero la entidad auriazul confía en sus representantes: Lautaro Gerlero, Lautaro Verdún, Franco Medina (los tres integraron la Selección Argentina Menor), Alejandro Altamirano, Nahuel Leaniz, Facundo Martínez Correa, Adrián Gayoso Mariano Destri y Enzo Maggiolo.

El fixture
El debut de los paranaenses en la presente Liga los encontrará 'frente a frente': será el próximo sábado 13 de enero, desde las 21, en el estadio "Luis Butta" del Atlético Echagüe Club. Luego, ambos equipos descansarán hasta el tercer fin de semana de competencia que los llevará a visitar a La Matanza, a Belgrano y a la Selección Argentina Menor (del 26 al 28 de enero) para, en el cuarto fin de semana, retornar a Paraná donde serán anfitriones de San Martín y Policial de Formosa. El jueves 8 de febrero está programada la revancha entre Paracao y Echagüe (en Juan Baez 745); el 17 y 18 de febrero recibirán a La Matanza y a Belgrano; la Selección Argentina Menor estará en Paraná el 24 de febrero para medirse con el equipo de Ledesma, mientras que el 25 enfrentará los dirigidos por Escanés. La primera fase del Negro y el Auriazul concluirá como visitantes de San Martín y Policial, el 3 y 4 de marzo venideros, en el noreste argentino.

El Voley en Alta Definición
Se confirmó que Remanso TV transmitirá a través del streaming los partidos que ambos elencos paranaenses jueguen de local, y se podrá ver a través de www.superdeportivo.com.ar. De esta manera, la empresa que viene acompañando la difusión del deporte entrerriano se suma a una nueva disciplina. "Intentaremos seguir difundiendo el deporte entrerriano como en nuestra primera experiencia, que fue la Liga de Clubes de Basquet de Entre Ríos, donde conseguimos realizar el certamen con mayor difusión en la historia de la competencia que ya supera los 30 años de vigencia. Por eso, con Juan Manuel Bula queremos agradecer la confianza y el apoyo de ambas instituciones por permitirnos acompañar y potenciar sus esfuerzos en esta Liga", dijo Maxi Busti, relator y conductor de las transmisiones de Remanso TV.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Echagüe Club , Club Paracao , Liga A2 , Voley

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina