Suárez: "Siento un poco de culpa por el descenso de Belgrano"

De gran presente personal en River y convocado a la Selección Argentina, el delantero habló por primera sobre lo que significó la pérdida de categoría por parte de su ex club. "Me dolió, yo estoy muy ligado a Belgrano", señaló el atacante.
  • "Yo dejé todo por Belgrano y sólo me hubiera ido a River", aseguró Suárez.
    Foto: "Yo dejé todo por Belgrano y sólo me hubiera ido a River", aseguró Suárez.
El presente de Belgrano y el de Matías Suárez quedaron completamente distanciados desde que el delantero dejó Córdoba para pasar al River de Marcelo Gallardo. En apenas seis meses, sus realidades cambiaron tanto que el Pirata está preparándose para jugar en la B Nacional, mientras él se prepara para jugar la Copa América con la Selección luego de salir campeón de la Recopa Sudamericana.

Más allá de que muchos quedaron dolidos con su partida, el delantero habló sobre el Nacional B. Recordando la situación de su llegada a River, sostuvo: "Estaba pasando un duro momento. Encima Belgrano se fue a la B Nacional lamentablemente. Me dolió a mi también".

"Siento un poco de culpa porque yo estoy muy ligado a Belgrano", agregó el atacante de 31 años, de basta carrera por el exterior. Más allá del sentimiento, admitió: "Cuando Marcelo (Gallardo) me llamó no lo dudé porque iba a cumplir un sueño y venía a un equipo en el que podía ganar muchos títulos".

"Hay gente de Belgrano que lo entendió y otra que no. Yo dejé todo por esa camiseta y el único equipo al que me hubiera ido era a River. Salió la posibilidad y vine", insistió Suárez. Y añadió: "Yo me quedo con la gente buena que siempre me bancó. Hay muchísima gente que me apoyó y que ha entendido esta situación. Hoy solo pienso en River y estoy contento en este club".

Por último, reflexionó sobre las diferencias de los contextos futbolísticos de su ex club y su actual: "Ahora juego en un contexto diferente. No es lo mismo pelear un descenso que jugar por un título. Cuando peleás el descenso estás más presionado".

Leer más sobre:

Etiquetas: Belgrano , Matías Suárez , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina