Sudamericano de Voley: Las Panteras se recuperaron ante Perú

En su segunda presentación en el Sudamericano de Mayores en Colombia, el seleccionado argentino femenino de voley logró un triunfo clave contra Perú por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-17 y 25-22. Hoy va ante el local.
  • Las Panteras se recuperaron ante Perú.
    Foto: Las Panteras se recuperaron ante Perú.
Después de un mejor inicio argentino de la mano de Sosa, enseguida Perú lastimó con el saque para igualarlo y más tarde pasó al frente 12-9 con un mejor nivel en defensa y contra. Perú siguió arriba 16-14 a pesar de una mejora de la Selección que buscó a Mercado como principal salida de ataque. Más tarde, Las Panteras construyeron una gran rotación con el bloqueo y el contraataque imparables, sumaron Mayer y Cossar, y así se lo llevaron de arremetida por 25-18.

En el segundo parcial, Mercado fue importante para el 8-4 inicial de Las Panteras frente a un equipo peruano impreciso. Enseguida, Argentina se escapó 16-9 trabajando mejor los puntos largos y Cossar y Farriol fueron pieza clave para llegar a la zona de definición arriba 20-12. Finalmente, por 25-17, la Selección amplió la diferencia en el partido.

Perú recuperó su nivel en el arranque del tercer capítulo y sacó rápidas ventajas de 9-3. Sin embargo, Las Panteras se metieron nuevamente en partido a partir de la defensa y lo igualaron en 11 tras una contra de Sosa. De ahí en adelante el desarrollo fue parejo hasta la zona de definición. En el cierre, contras de Mercado y Bulaich alejaron a la Argentina 22-19 para finalmente resolver el triunfo por 25-22.

Argentina: Victoria Mayer (4), Erika Mercado (13), Emilce Sosa (7), Bianca Farriol (5), Daniela Bulaich (11), Mariángeles Cossar (11). Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sabrina Germanier (-), Bianca Cugno (1), Candela Salinas (-).

Perú: Shiamara Almeida (-), Katherine Regalado (11), Flavia Montes (1), Clarivett Yllescas (5), Mlaguilaura Frías (8), Karla Ortiz (11). Líbero: Mirian Patiño. DT: Francisco Hervas. Ingresaron: Brenda Lobaton (5), Maricarmen Guerrero (4), Diana Magallanes (1).

FIXTURE (hora argentina)

Argentina 1-3 Brasil
Argentina 3-0 Perú
18/9 21:30hs Argentina vs Colombia
19/9 19hs Argentina vs Chile

Fuente: Feva

Leer más sobre:

Etiquetas: Las Panteras , Seleccion Argentina de Voley , Sudamericano de Voley

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina