Stroll dio la sorpresa y fue la referencia en el inicio de la Fórmula 1 en Silverstone

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue el más rápido en el segundo entrenamiento de la categoría en el Gran Premio de Gran Bretaña. Lo escoltaron Alexander Albon (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes).
  • Stroll lideró el viernes de Silverstone.
    Foto: Stroll lideró el viernes de Silverstone.
Lance Stroll (Racing Point) resultó el más rápido del segundo entrenamiento de la Fórmula 1, en el marco del GP Gran Bretaña y desarrollado en el circuito de Silvestorne. En segundo lugar finalizó Alex Albon (Red Bull) y tercero se ubicó Valtteri Bottas (Mercedes).

El piloto canadiense registró 1m.27.274 para superar los tiempos de Alex Albon, quien terminó segundo a pesar de chocar contra las barreras. Albon obligó a que se marcara la sesión después de que perdió el control de su automóvil en Stowe, causando graves daños a su Red Bull RB16.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton terminaron tercero y quinto, a ambos lados del Charles Leclerc de Ferrari, mientras que Max Verstappen terminó 14º en el otro Red Bull después de un enojado altercado con Romain Grosjean en su propio esfuerzo de neumáticos blandos. En un calor de 36 grados en un sofocante Silverstone, la acción tomó un tiempo para comenzar la segunda sesión de 90 minutos del día.

Daniel Ricciardo de Renault, Grosjean y la pareja de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen, disfrutaron de breves momentos al comienzo de los tiempos antes de que Leclerc llegara a la cima con un 1m28.773s en el nivel medio.

Pero poco después de publicar ese tiempo, Leclerc estaba apuntando hacia atrás a la salida del Loop después de perder la parte trasera de su SF1000 mientras aceleraba y giraba más allá de la salida del zurdo.

Verstappen y Albon luego degradaron a Leclerc en sus medios antes de que Bottas sellara el tiempo más rápido en el caucho C2 Pirelli de paredes amarillas (que había sido el compuesto duro para las tres primeras carreras de la temporada) con 1m27.731s.

Al acercarse a la mitad del camino, el grupo comenzó a cambiar a sus carreras de simulación de calificación, lideradas por Albon, quien regresó a la cima con 1m27.363s que lo puso a 0.3s de los mejores de Bottas en la goma más dura.Pero Stroll luego eclipsó esa vez con 1m27.274s, a pesar de haber bajado la rueda delantera izquierda de su RP20 sobre la hierba a través de Chapel mientras disparaba directamente a la Percha.

Verstappen fue rápido al principio en su esfuerzo de neumáticos blandos, pero se encontró con Grosjean corriendo más lento por el complejo Maggots / Becketts y se detuvo, señalando su furia al conductor de Haas, que calificó la reacción de Verstappen como "infantil" en la radio de su equipo.

Los pilotos de Mercedes luego colocaron sus neumáticos blandos, pero no pudieron igualar a Stroll y Albon, y Bottas lo mejor lo colocó en el tercer lugar a 0.157 a la deriva del primer lugar, con Hamilton y 0.15 segundos más atrás.

Pero sus carreras se interrumpieron en el punto medio de la sesión cuando Albon perdió la parte trasera de su RB16 cuando alcanzó el vértice en la derecha de Stowe y mientras corrigió el chasquido de sobreviraje, su auto se lanzó hacia la izquierda y alrededor, enviándolo hacia atrás en las barreras. .

El impacto dañó gravemente la parte trasera e izquierda del automóvil y sacó las banderas rojas y no volvió a la acción después de ser recogido por el automóvil médico. La acción se reinició después de un retraso de 10 minutos, con Hamilton nuevamente en un esfuerzo de vuelo en los softs.

Carlos Sainz terminó sexto por delante de Nico Hulkenberg, quien terminó 0.636 segundos a la deriva del tiempo de su compañero de equipo en su segunda salida de práctica para Racing Point en lugar de Sergio Pérez.

Pierre Gasly, quien junto con Lando Norris tuvo un tiempo lento eliminado por correr a la salida de Stowe, ocupó el octavo lugar para AlphaTauri, con Ricciardo y Raikkonen completando el top 10.Verstappen se había quejado de subviraje durante la carrera inicial, y Red Bull pasó un tiempo trabajando en su automóvil después del choque de Albon, pero el incidente con Grosjean significó que su mejor momento permaneció en su 1m28.390s que se estableció en los medios.

El viernes interrumpido de Sebastian Vettel continuó mientras se perdía una gran cantidad de FP2 mientras Ferrari cambiaba los pedales de su automóvil después de haber informado que algo estaba suelto en su cabina.

Eso significaba que permaneció arraigado al pie de los tiempos con solo ocho vueltas completadas hasta que pasó más de una hora de la sesión, después de haber perdido casi todo el FP1 con un problema de intercooler que se solucionó antes del FP2.

Vettel finalmente se aventuró en los neumáticos blandos con poco más de 25 minutos restantes, pero una vuelta desaliñada, que incluía correr de par en par a la salida de Woodcote y a través de Chapel, esparciendo grava y polvo en esos puntos respectivos, significaba que solo mejoró a P18.

Nicholas Latifi también giró mientras corría a través de Stowe en los últimos momentos de la sesión, pero su momento se produjo más a la vuelta de la esquina, lo que significaba que no voló más profundo en la segunda vuelta y pudo alejarse. El piloto de Williams terminó 20º y último en la clasificación.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Fórmula 1

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina