Súper TC2000: sin especular, Leonel Pernía se adueñó de la pole en Paraná

El líder del campeonato logró el mejor tiempo de la 5° fecha en el Club de Volantes Entrerrianos y además cargará 70 kilos en el Renault para la final, este domingo a las 12. Rossi fue 2° y Risatti 3°. Werner quedó retrasado y se ubicó 11°.
  • Leonel Pernía con el Renault Fluence se adjudicó el mejor tiempo.
    Foto: Leonel Pernía con el Renault Fluence se adjudicó el mejor tiempo.
  • El CVE recibió al Súper TC2000.
    Foto: El CVE recibió al Súper TC2000.
  • Werner fue 11°.
    Foto: Werner fue 11°.
La quinta clasificación del Súper TC2000 se desarrolló en Paraná, donde Leonel Pernía se adjudicó el mejor tiempo y por eso largará primero el domingo, aunque deberá cargar con 70 kilos de más.

La categoría implementará para este fin de semana un sistema de penalización en el cual los cuatro primeros de la tanda sumaran lastres. Esto generó que muchos especulen a la hora de clasificar.

En el primer corte clasificatorio varios pilotos sorprendieron en los primeros minutos. Es que Facundo Chapur y los tres Honda (Ricardo Risatti, José Manuel Urcera y Juan Ángel Rosson) se mostraron adelante, mientras en los entrenamientos estaban más atrás.
De todas maneras, luego Matías Rossi volvió a mostrarse adelante para llevarse los dos puntos. Los seis que buscaron la pole position fueron Rossi, Pernía, Facundo Ardusso, Matías Milla, Bernardo Llaver y Risatti. Este último permitió que Honda se meta a una super clasificación por primera vez.A la hora de salir a buscar el tiempo de pole, Milla decidió no cerrar vuelta, mientras que Ardusso lo hizo, pero despacio para quedar quinto. Pernía, Rossi y Risatti no especularon nada y finalizaron adelante, mientras que Llaver levantó sobre el final para no penar con tantos kilos.La final será el domingo desde 12, Pernía largará primero con 70 kilos, Rossi lo hará segundo con 60, Risatti con 55 y Llaver con 50.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Súper TC2000 , Mariano Werner

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina