Súper TC2000 en Paraná: "Son victorias que se disfrutan y emocionan", dijo Rossi

La categoría realizó en el Club de Volantes Entrerrianos su quinta final del año, donde Rossi consiguió el triunfo luego de doblegar en la última vuelta a Ardusso. Por su parte, Pernía cerró el podio. La palabra de los pilotos.
  • El Misil besando el trofeo tras su victoria en Paraná.
    Foto: El Misil besando el trofeo tras su victoria en Paraná.
"Estoy como un chico, muy contento, porque ganarles a Renault y a Ardusso realza lo conseguido", dijo Matías Rossi en Campeones, tras conseguir la victoria en el autódromo de Paraná al mando del Toyota Corolla.

"Son victorias que se disfrutan y te emocionan. Uno gana de diferentes maneras, pero hacerlo en la última vuelta, una que recuerdo es con Chapur en el TN, y no quería ir a todo o nada porque son autos muy parejos. Facundo comete un pequeño error en la entrada de la recta principal, eso hizo que entre en la succión y estiré la frenada, tenía una posible tijera de él y por suerte pude acelerar bien", comentó el Misil.

Con respecto a las modificaciones que el Súper TC2000 implementó para esta competencia, el de Del Viso analizó: "Se apostó a un cambio, salió bien, no solo por lo que se vio en la punta si no por lo que se dio atrás también, y bienvenido sea que se den más carreras lindas como estas".
El paso del Súper TC2000 por Paraná le dejó sensaciones encontradas a Facundo Ardusso. Es que se le escapó la victoria en la última vuelta así como la posibilidad de recortarle puntos a su compañero Leonel Pernía en el torneo. Continua segundo y a 16 puntos.

"Lo felicitó a Matías (Rossi), hizo una gran maniobra y destaco como lo resolvió. Me pasó muy bien. Yo creí que se iba a pasar porque estire la frenada y cuando quiero hacerle la tijera se me apaga el motor y no puedo completar la maniobra para recuperar la posición", detalló el santafesino sobre la acción que definió la competencia.

Consultado si lo complico el auto de seguridad en el final, el bicampeón afirmó que "no lo sé, aunque parecía que antes del auto de seguridad estaba todo controlado a pesar de que él estaba frenando mejor que yo, además de que era el mejor en el último parcial. Después perdía en las curvas rápidas por carga aerodinámica".
Pese a perder la punta en el primer tránsito por la curva 2 debido a un semitrompo, Leonel Pernía logró meterse en el podio en la 5ª fecha del Súper TC2000 en Paraná. Del 8° lugar en el primer giro al 3° en que finalizó, hay importante avance y más que nada con 70 kilos de lastre.

"Fue rara la maniobra porque en la primera llamada de volante el auto pego el coletazo", contó el hombre de Renault. "De ahí en adelante ejecute maniobras con agresividad sino se me escapaba la punta del campeonato", aclaró.

16 puntos. Esa es la diferencia que tiene el tandilense con Facundo Ardusso, su más inmediato perseguidor.

Leer más sobre:

Etiquetas: Súper TC2000 , Automovilismo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina