Súper TC2000: Clara victoria de Matías Rossi en la carrera clasificatoria

En la carrera clasificatoria de la categoría en el autódromo Eduardo Copello de San Juan, el piloto de Del Viso ganó de manera contundente sobre Fabián Yannantuoni y Agustín Canapino. Mariano Werner fue octavo.
  • Clara victoria de Matías Rossi en la carrera clasificatoria.
    Foto: Clara victoria de Matías Rossi en la carrera clasificatoria.
Matías Rossi no dejó ningún tipo de dudas este sábado que tiene el auto a batir del fin de semana. El de Toyota se quedó con la carrera clasificatoria de punta a punta y con gran ventaja ante sus perseguidores. Con este resultado, le descontó algunos puntos a Facundo Ardusso, que quedó relegado, y empieza a soñar más fuerte con el campeonato. Fabián Yannantuoni y Agustín Canapino terminaron segundo y tercero, respectivamente, después de un gran mano a mano entre ellos.

Rossi sabía que era de suma importancia quedarse con esta competencia del sábado y con esa mentalidad salió a la pista. Tenía que ganar sin ayuda de nadie. Por eso en la largada le mostró los dientes a su compañero de equipo, Julián Santero, con quien peleó mano a mano por la primera colocación. Ambos se fueron un poco anchos después de la horquilla peleando y aprovechó Fabián Yannantuoni para ser el nuevo segundo tras superar al mendocino. Canapino también hizo una gran largada y supero en una maniobra a Matías Milla y Matías Muñoz Marchesi para ponerse cuarto.

En la vuelta 3, el de Arrecifes salió mejor pisado de la horquilla y lo pasó a Santero en plena recta por el tercer lugar. Sin embargo, no se iba a quedar ahí el de Chevolet, mientrás Rossi se escapaba en la punta. Rápidamente fue a la caza del "Patito" Yannanantuoni y empezó a buscarlo por todos lados. Pero se iba a topar con una defensa muy buena del piloto santafesino, a quien no pude superar en todas la competencia. Esa persecución la vio de cerca Santero, quien estuvo al acecho hasta que tuvo inconvenientes mecánicos y desertó de la carrera.

La pelea entre Yannantuoni y Canapino benefició a Rossi, que se escapó mucho y pudo ganar de manera holgada. El de Peugeot y Chevrolet quedaron por detrás. Los primeros cinco los completaron: Bernardo Llaver (Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault). El puntero del campeonato, Facundo Ardusso, tuvo que batallar desde el fondo y arribó 13. Con estos resultados el campeonato quedó con el de Renault en al tope con 101 puntos, Canapino segundo con 84, Pernía tercero con 70, Facundo Chapur y Rossi con 67.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Súper TC 2000

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina