Súper TC2000: Canapino ganó de punta a punta la carrera diurna en el callejero de Santa Fe

sEl piloto arrecifeño, Agustín Canapino, se quedó con la segunda carrera de la 8ª fecha en la capital santafesina , donde festejó por cuarta vez. Los entrerrianos: Franco Riva fue 16° y el parananense Mariano Werner culminó 20°.
  • Canapino ganó de punta a punta la carrera diurna en el callejero de Santa Fe.
    Foto: Canapino ganó de punta a punta la carrera diurna en el callejero de Santa Fe.
Con una condición de pista totalmente seca y limpia, en contraste con la dificultad que mostró el Callejero de Santa Fé para la carrera nocturna del Super TC 2000, el mediodía del domingo le dio un marco ideal a la final de la carrera diurna en la capital de la provincia, con cielo totalmente despejado y pleno sol.

Desde la primera fila largaban el líder del campeonato, Agustín Canapino (Chevrolet) y el ganador de la competencia nocturna, Leonel Pernía (Renault), con el Toyota Corolla de Matías Rossi desde la tercera posición y el Chevrolet de Bernardo Llaver, que debía acompañarlo en la segunda, pero lamentablemente el mendocino debió dejar vacío el cuarto lugar de la grilla producto de un inconveniente en la caja de cambios de su auto y largó posteriormente desde boxes.

Con el flamear de la bandera verde, Agustín Canapino hizo valer su pole position y tomó la punta liderando la competencia por delante de Pernía y Matías Rossi. El arrecifeño se mostraba veloz y comenzó a estirar diferencias con respecto a la pelea por el segundo lugar.

Julian Santero (Toyota) fue el primero en abandonar la competencia de manera temprana por rotura de un palier y al quedar mal ubicado su auto, salió por primera vez el Auto de seguridad, Chevrolet Camaro, a pista y las posiciones volvieron a emparejarse. Con sólo tres vueltas Mariano Werner cerró un fin de semana para el olvido sumándole un abandono a la imposibilidad de correr la competencia nocturna por un golpe contra el paredón.

En el relanzamiento se mantuvieron las posiciones de liderazgo, con Agustín Canapino sosteniendo el primer lugar y tomando distancia nuevamente del segundo Leonel Pernía, quien no lograba lo mismo con respecto a un Rossi que comenzaba a mostrarse con serias intenciones de superar al tandilense.

Más de tres segundos de diferencia consiguió Canapino aprovechando el manejo extremadamente defensivo de Pernía, que no aguantaría la presión de Rossi y perdería el segundo lugar en una maniobra que incluyó a Facundo Chapur, quien se cerró por la parte interna para dejar atrás a al tandilense y también al piloto de Del Viso para escalar desde el cuarto al segundo lugar.

A falta de cuatro vueltas para el final, Franco Riva pegó contra el paredón interno y su auto quedó parado en el medio de la recta provocando un nuevo ingreso del Auto de Seguridad acortando las chances de Rossi de superar a Chapur antes del final de la competencia.

El relanzamiento se dio a una vuelta para el final y Chapur se acercó a Canapino pero sin lograr incomodar al arrecifeño, que se llevó un triunfo brillante de punta a punta en la carrera diurna del Super TC 2000 en el Callejero de Santa Fé para estirar las diferencias en la punta del campeonato y tomar revancha del golpe con Chapur que no le permitió ganar durante la noche, pero el domingo salió el sol para el piloto de Chevrolet y se subió a lo más alto del podio santafecino. Facundo Chapur fue su escolta producto de la mejor maniobra del fin de semana y Matias Rossi cerró en el último escalón del podio.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Súper TC 2000

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina