Silva hizo una gran estrategia y ganó la final del Top Race en La Plata

El chaqueño, junto al equipo RV, decidieron largar desde boxes para no tener que reabastecerse de combustible y alcanzó la victoria en el autódromo "Roberto Mouras". Rossi y Altuna, quien llegó delante de Canapino, completaron el podio.
  • Silva logró la victoria en la final del Top Race.
    Foto: Silva logró la victoria en la final del Top Race.
Aparentemente Juan Manuel Silva tiene una relación especial con las carreras con recarga de combustible, ya que luego de su victoria en los 1000 Kilómetros del Turismo Carretera hace unos meses, el chaqueño largó desde boxes, realizó una gran estrategia y se llevó la victoria en la penúltima fecha del Top Race en La Plata.

Se ponía en marcha la carrera con Diego Azar al frente, seguido por Guillermo Ortelli, quien daba cuenta de Franco Girolami. Mientras que Mariano Altuna y Matías Rossi completaban los mejores cinco.

En los primeros metros, el puntero se escapaba del resto de sus competidores. Mientras que en el fondo se despistaba Diego Ciantini. A su vez, se retraba Ortelli con problemas en su Mercedes, Altuna heredaba la tercera colocación.

Azar y Girolami estaban escapados del tercero Altuna. A su vez, Canapino, segundo en el campeonato, se ubicaba séptimo en el pelotón. Ingresaba por primera vez el Auto de Seguridad por el abandono de Fabián Flaqué.

Se relanzaba la final en La Plata con Azar al frente, quien aguantaba el ataque de Girolami en la primera curva. Atrás Altuna era el tercero, cuarto Rossi y quinto Ponte. Además, Canapino doblegaba a Krujoski y era sexto.

En el décimo giro Josito Di Palma, Lucas Valle y Antonino Sganga eran los primeros en ingresar a boxes para recargar combustible.

Cinco vueltas después Altuna realizaba la recarga de combustible y volvía por delante de Canapino en el pelotón, ambos estaban 12° y 13° en carrera. Luego, el puntero Azar también pasaba por boxes y se despistaba en el ingreso a este sector. Además, cambiaba el neumático delantero izquierdo que lo tenía dañado.

El "Monito" y el "Titán" peleaban mano a mano por la sexta colocación del clasificador. Mientras que lideraba Matías Rossi, seguido por "Caito" Risatti y Juan Manuel Silva, estos tres protagonistas no habían parado en boxes. Se retrasaba Oscar Conta, quien estaba en las posiciones de privilegio.

Se detenía boxes a reabastecer combustible y en el giro 23, sufría una penalización de 10" Franco Girolami, uno de los candidatos a la victoria, por exceso de velocidad en la calle de boxes.

A falta de 14 minutos para la bandera a cuadros, Silva que no paró en boxes era el líder, seguido por Rossi, Altuna, Canapino y Gabriel Ponce de León.

Sobre el epílogo de la competencia, Silva tenía una ventaja tranquilizadora, seguido por Rossi, Altuna, quien aguantaba los embates de Canapino y cerraban los mejores cinco Gabriel Ponce de León.

Finalmente fue victoria para Silva, escoltado por Rossi, Altuna, Canapino y Gabriel Ponce de León. La Próxima y última fecha será el 3 de diciembre en el autódromo de Paraná. Con estos resultados, Altuna lidera el campeonato con 189 puntos, seguido por Canapino con 183 unidades y Ponce de León con 132.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Top Race V6

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina