Sigue haciendo historia: Lionel Messi la picó y llegó a los 700 goles en su carrera

El rosarino marcó el penal ante el Atlético Madrid y se metió un grupo que tenía hasta el momento a solamente seis futbolistas. Por la fecha 33 de la Liga de España, el elenco de Messi igualó 2-2 ante los de Simeone y festejó el Real.
  • Lionel Messi la picó, llegó a los 700 goles en su carrera.
    Foto: Lionel Messi la picó, llegó a los 700 goles en su carrera.
Lionel Messi sigue haciendo historia. El futbolista rosarino convirtió en el partido entre Barcelona y Atlético Madrid y así alcanzó el gol número 700 de su carrera, una marca reservada para unos pocos distintos dentro de la historia del fútbol.

Los únicos dos jugadores de la actualidad que alcanzaron esta cifra son Leo y Cristiano Ronaldo, que lleva 728 gritos desde que empezó a jugar de manera profesional.
¿Quiénes están arriba de ellos? El máximo goleador de la historia es el austro-checo Josef Bican, quien entre las décadas del 30 y del 50 anotó 805 goles.

Detrás suyo aparecen Romario (772 goles), Pelé (767), Ferenc Puskas (746), Gerd Müller (735) y CR7 (726). Messi hoy ocupa el puesto 7, pero todo indica que aún tiene varias temporadas para subir en esta exclusiva tabla.

El partido: El equipo catalán abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo y el crack rosarino fue protagonista, debido a que un tiro de esquina suyo se metió tras un mal rechazo de Diego Costa.

Le duró poco la ventaja al local, ya que a los 19 lo igualó Saúl de penal: primero lo pateó Costa, pero se repitió debido a que Ter Stegen se adelantó cuando atajó el remate del delantero.

En el segundo tiempo, a los cinco minutos, Messi volvió a darle la ventaja a Barcelona al picar un penal. Así, llegó a los 700 goles en su carrera.

Sin embargo, el equipo conducido por Quique Setién no logró mantener otra vez el resultado y Saúl, otra vez desde los 12 pasos, puso el 2-2 definitivo a los 17 del complemento.

Con este resultado, Barcelona suma 70 puntos y quedó a uno del Real Madrid, que el jueves tendrá la oportunidad de escaparse en la cima cuando reciba al Getafe. Atlético de Madrid, por su parte, tiene 59 y es el tercero en la tabla de posiciones.

Leer más sobre:

Etiquetas: Barcelona , Lionel Messi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina