Si no hubiera Promedios en la Superliga Patronato se iría al descenso

Desde la AFA resolvieron eliminar los promedios en el Ascenso, medida que si se aplicaría a la Primera División condenaría a Argentinos, Belgrano, San Lorenzo y Patronato, que con el sistema vigente también tiene en peligro su permanencia.
  • El Patrón está en la zona baja de la tabla general y en la de los promedios.
    Foto: El Patrón está en la zona baja de la tabla general y en la de los promedios.
El Comité Ejecutivo de AFA se reunió ayer por la tarde y definió dos cambios importantes para las categorías del Ascenso: torneos cortos y basta de Promedios de descenso

Si esas modificaciones se trasladaran a la Primera División, Argentinos, Belgrano, San Lorenzo y Patronato estarían yéndose a la B Nacional, mientras que Gimnasia de La Plata y San Martín de Tucumán estarían salvándose por apenas un punto. De todas maneras, no figura en el horizonte de la AFA una variante de este tipo.

Con el reglamento actual de Promedios, solo dos de los equipos mencionados están en zona roja: Patronato y Belgrano . Los otros dos que estarían perdiendo la categoría serían San Martín (T) y Tigre.

La historia de los Promedios en el fútbol argentino comienza en 1957, con un primer intento fallido que duró hasta 1963. Luego, en 1983, volvieron a implementarse. El objetivo era evitar que los clubes "grandes" bajaran de categoría luego de la sorpresa por el descenso de San Lorenzo en 1981. Sin embargo, ese sistema no pudo impedir que bajaran Racing, River e Independiente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina