Si finaliza la temporada del fútbol, así quedaría la clasificación a las Copas

El martes, la Asociación del Fútbol Argentino dará por finalizada la Copa de la Superliga y, por ende, la temporada actual. ¿Qué pasará con esa fecha que no se terminó de jugar? ¿Cómo se definen las otras dos plazas a Libertadores vacantes?
  • ¿Cómo se definen las otras dos plazas a Libertadores vacantes?.
    Foto: ¿Cómo se definen las otras dos plazas a Libertadores vacantes?.
La pandemia por el COVID-19 obligó a la mayoría de las ligas de fútbol del mundo a suspender sus actividades y Argentina no fue la excepción. A pesar de que en un principio hubo resistencia, la AFA decidió frenar la Copa Superliga, que apenas transitaba su primera fecha y, ahora, tras poco más de un mes de parate, se la daría por finalizada . Es decir que la temporada 2019/20 de la máxima categoría llegaría a su fin sin el campeón del certamen y quedarían varios puestos por definirse de cara a la clasficación para las copas internacionales de 2021.

CÓMO Y QUIÉNES SE CLASIFICARÍAN A LA COPA LIBERTADORES 2021

Tras quedarse con la Superliga y conseguir su 34° título local, Boca es actualmente el único equipo clasificado de manera oficial a la Copa Libertadores. Y es que los demás cupos debían definirse en una tabla general a la que se sumarían los puntos obtenidos en la Copa Superliga. En caso de que se decida la suspensión total, los cupos Argentina 4, Argentina 5 y Argentina 6 (el segundo, tercer y cuarto equipo mejor clasificado) serán ocupados según quedaron las posiciones hasta el útlimo partido jugado : los 23 del torneo más la única fecha del otro certamen, publica Goal.

De esta manera, Argentina 4 sería River, Argentina 5 sería Argentinos, que desplazaría a Vélez (terminó 3° en el campeonato) y Argentina 6 sería Racing (mantiene su 4° posición) .

Pero además restarían definirse dos lugares más: Argentina 2, destinado al campeón de la Copa Superliga, y Argentina 3, para el ganador de la Copa Argentina. Argentina 2 sería tomado por el ganador del torneo corto que se jugaría entre septiembre y diciembre, mientras que Argentina 3 quedaría como está . En caso de que no se vuelva a jugar al fútbol en lo que resta del año, los cupos serían organizados según la tabla de posiciones actual , lo que metería a Vélez y San Lorenzo.

De esta manera, Argentina 2 sería River, Argentina 3 sería Argentinos, Argentina 4 sería Racing, Argentina 5 sería Vélez y Argentina 6 sería San Lorenzo , que con su triunfo frente a Patronato alcanzó la línea de las 39 unidades.

CÓMO Y QUIÉNES SE CLASIFICARÍAN A LA COPA SUDAMERICANA 2021


Para la Copa Sudamericana, la ecuación es más simple: los seis cupos que tiene Argentina se definen según las ubicaciones de la tabla de posiciones actual, por lo que si se confirma que la Copa Superliga no continuará los equipos de la quinta a la décima posición serán los que entren al segundo certamen más importante del continente. Sin embargo, habría varios cambios acorde a cómo terminó la Superliga

Argentina 1 sería Vélez , con 39 puntos.
Argentina 2 sería San Lorenzo , también con 39.
Argentina 3 sería Newell's , con 38.
Argentina 4 sería Talleres , con 37.
Argentina 5 sería Defensa y Justicia , con 36
Argentina 6 sería Lanús , también con 36.
Quien se quedaría afuera sería Rosario Central, a menos que se decida la suspensión anual del fútbol . De esta manera, Vélez y San Lorenzo entrarían a la Libertadores y liberarían dos cupos: uno sería para el Canalla , con 36 puntos y, el otro, para Arsenal , que alcanzó las 35 unidades gracias a su empate ante Unión.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina