Sergio Hernández confirmó el plantel de Argentina para la segunda ventana

El seleccionado definió sus doce jugadores para las ventanas FIBA del 23 y 26 de febrero. De los que estuvieron presentes en los primeros juegos, repetirán 10 de ellos. Sergio Hernandez no convocó 13 players como sucedió anteriormente.
  • Argentina confirmó el plantel para la segunda ventana.
    Foto: Argentina confirmó el plantel para la segunda ventana.
Sergio Hernandez dio la lista de sus 12 jugadores para las ventanas Eliminatorias. Las mismas, serán el 23 y 26 de febrero en Olavarría. Allí, el seleccionado se las verá ante Uruguay y Paraguay respectivamente. A diferencia de la lista anterior, no hay 13 jugadores, sino los necesarios para ser parte de cada uno de los juegos, sin reemplazo. De la lista anterior, no están presentes los tres jugadores de San Lorenzo. NIcolás Aguirre, Marcos Mata ni Matías Sandes. Desgaste, lesiones y también apuntar a jóvenes valores, las posibles razones por las cuales no están presentes.

Hay regresos y sorpresas dentro de la lista. Una gran noticia es la presencia de Nicolás Brussino. El escolta santafesino no fue parte del primer llamado por estar presente en la NBA. Ahora, jugando para el Gran Canaria y sin competencia de Euroliga, no hubo problemas para ser parte del equipo. Además, hay dos jugadores que tendrán su gran oportunidad de mostrarse. Uno de ellos es Franco Balbi. El base de Ferro, sumamente regular y con la calidad intacta se colocará la celeste y blanca. Lo hará en reemplazo de Nicolás Aguirre. La gran aparición es la del alero Juan Pablo Vaulet. El alero cordobés de Bahía Basket cuenta con regularidad y buenas actuaciones últimamente. Será su debut oficial, ya que solo jugó en amistosos con Argentina.

El resto de los jugadores son moneda corriente para Argentina. Desde la base NIcolás Laprovittola, nuevamente como inicial buscando protagonismo y liderazgo tras su llegada auspiciosa a España con el Joventud. Otro de ellos, es el escolta Lucio Redivo, que se ganó su lugar desde la AmeriCup en Bahía Blanca, y con regularidad jugando en el Bilbao Basket. Otra de las fijas en el perimetro es Gabriel Deck. El MVP de la SuperCopa Argentina, y símbolo y goleador de San Lorenzo en la temporada. En la zona interna, las presencias de Marcos Delia, el pivot del Murcia que ya desde hace tiempo integra el seleccionado. Dos jugadores de la Liga Nacional también presentes. Por un lado Leonardo Mainoldi de San Martín y Javier Saiz de Regatas. Infaltable el capitán de mar y guerra de la selección. Un tal Luís Scola, con 149 juegos y 37 años nuevamente será parte del equipo, indica Pickandroll.

Dos apuestas que buscan mayor rodaje y seguir sumando experiencia. Máximo Fjellerup y Lautaro Berra. Los dos jugadores de 20 años, que van haciendo su camino en la Liga Nacional. El escolta de Bahía Basket con una enorme temporada como inicial y factor uno en la ofensiva del bahiense. Fue parte inclusive de la AmeriCUp y las ventanas FIBA iniciales. El interno de Obras tendrá su oportunidad de jugar como suplente en ambos juegos. La aclaración se debe, a que en su primera convocatoria, apareció como jugador 13.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Selección Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina