Sebastián Villa no jugará en Boca hasta que la justicia se expida en la causa por violencia de género

Mientras sigue adelante el proceso judicial en contra del colombiano por la denuncia de violencia de género de su ex pareja, la dirigencia del club tomó la decisión de no contar con el colombiano e incluso buscarle una salida.
  • Sebastián Villa no jugará en Boca hasta que la justicia se expida en la causa.
    Foto: Sebastián Villa no jugará en Boca hasta que la justicia se expida en la causa.
La dirigencia de Boca cambió la postura que había adoptado ante la denuncia por violencia de género contra Sebastián Villa y el delantero colombiano no jugará hasta que la Justicia se expida sobre el caso.

Hace una semana, el presidente del Xeneize, Jorge Amor Ameal, había ratificado su decisión de no separar del plantel a Villa, mientras "no haya una decisión de la Justicia", al tiempo que pidió "no complicarle la vida" en caso de ser considerado culpable.

"Se generó una situación con el tema de la violencia, pero todavía la Justicia no determinó si es culpable o no. Y pongamos que sea culpable, hay que curarlo. Esta es la historia, no se puede sobre la pena seguir penando", fue la polémica reflexión de Ameal.

Las palabras fueron repudiadas en redes sociales por hinchas del Xeneize y diferentes colectivos que defienden los derechos de la mujer.

El cambio de postura partió desde el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme y tuvo la venia del cuerpo técnico, con Miguel Angel Russo a la cabeza: Villa no jugará mientras lo investigan.

A comienzos de agosto, el juez de Garantías número 2 de Esteban Echeverría, Javier Maffucci Moore, aceptó el pedido de Boca para que el atacante pueda viajar al exterior para jugar la Copa Libertadores, al tiempo que sigue el proceso por la denuncia de violencia de género realizada por su expareja Daniela Cortés.

Cortés lo denunció el 28 de abril. Lo acusó de haberla golpeado cuando la noche anterior estaban en la casa que ambos ocupaban en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. La joven de colombiana señaló que las agresiones datan de mucho tiempo atrás.

El futbolista de 24 años, en tanto, fue notificado de que el delito por el que está acusado es "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

Por su parte, en el mismo juzgado, el colombiano presentó el 29 de abril una denuncia contra Cortés por "amenazas, extorsión y robo" en la que también interviene la UFI 3 de Esteban Echeverría, con actuación de la fiscal Verónica Pérez.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Sebastian Villa

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina