Sebastián Ribas, ex Patronato, le dio el triunfo a Rosario Central por 1 a 0 ante Boca

El Canalla le impide al conjunto que conduce Gusatvo Alfaro asegurarse el primer lugar en la tabla de posiciones, al imponerse por la mínima diferencia en el Gigante de Arroyito, gracia al tanto del Vikingo Ribas, ex goleador del Rojinegro.
  • El Vikingo Ribas, ex goleador del Patrón, le dio la victoria al Canalla.
    Foto: El Vikingo Ribas, ex goleador del Patrón, le dio la victoria al Canalla.
  • El Vikingo Ribas, ex goleador del Patrón, le dio la victoria al Canalla.
    Foto: El Vikingo Ribas, ex goleador del Patrón, le dio la victoria al Canalla.
  • El Vikingo Ribas, ex goleador del Patrón, le dio la victoria al Canalla.
    Foto: El Vikingo Ribas, ex goleador del Patrón, le dio la victoria al Canalla.
En el marco de la decimosexta fecha de la Superliga, Rosario Central prolongó su muy buen momento en el campeonato al superar en condición de local por 1 a 0 a Boca, en el que pudo haber sido el último partido de Gustavo Alfaro al frente del Xeneize.

El Canalla fue superior a su rival en el primer tiempo y si la diferencia hubiera sido de más de un gol en el entretiempo, habría estado bien.

Una vez más, Esteban Andrada fue el mejor del equipo conducido por Gustavo Alfaro y con una gran atajada evitó el primero del uruguayo Diego Zabala.

La apertura del marcador estaba al caer y llegó a los 17 minutos después de un centro de Nahuel Molina que no pudo capitalizar Zabala pero sí el otro uruguayo, Sebastián Ribas, ex delantero de Patronato, quien solamente tuvo que empujarla a la red.

Boca tuvo el empate en una incursión en ataque de Emmanuel Más y después protestó un par de manos de Miguel Barbieri, que ninguna pareció. En tanto, Andrada evitó el segundo dos veces, primero ante Zabala y después frente a Ribas; luego, Leonardo Gil estuvo muy cerca con un zurdazo que pasó al lado del palo derecho.

Boca tomó el dominio de la pelota y el terreno en el complemento, aunque sin claridad para inquietar a un Central que esperaba ordenado.

Eduardo Salvio se mostraba siempre como el único capaz de hacer algo diferente y en un remate de Emanuel Reynoso, que Jeremías Ledesma mandó al córner con una muy buena respuesta, la visita tuvo la primera buena.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Alfaro decidió el ingreso de Franco Soldano por el italiano Daniele De Rossi y en la primera que tocó el delantero estuvo cerca con un buen cabezazo.

El partido se terminaba y Boca tuvo la más clara para llegar al empate en Rosario: le quedó a Salvio, el remate dio en la base del palo derecho y fue a parar en Soldano, quien definió y cuando el balón entraba salvó en la línea Emanuel Brítez. Milagro.

Andrada le sacó el segundo a Claudio Riaño y se fue expulsado Agustín Nicolás Capaldo en el cierre. Central sacó 15 de 15 en los últimos puntos disputados y quedó a tres de los líderes, que por ahora sigue teniendo a Boca.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Rosario Central , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina